POLITICA
Escándalo Previsional

Carrió: “Yo sé lo que es un golpe civil, yo lo viví”

La diputada nacional denunció, en pleno debate por la reforma previsional, que se produce una “conspiración nacional”.

Elisa Carrió lanzó duras acusaciones durante su exposición en el debate.
Elisa Carrió lanzó duras acusaciones durante su exposición en el debate. | Captura

Durante su intervención en el debate por la reforma previsional, la diputada nacional Elisa Carrió criticó el marco de violencia producido en las afueras del Congreso y contó haber visto “cómo se hizo el golpe contra De la Rúa”.

Dijo que allí no solo estaba el PJ de la provincia de Buenos Aires, como así también “parte del radicalismo que hoy está sentado en una banca allá”, en referencia a Leopoldo Moreau. “¿Y saben otra cosa? ¿Saben quién me ofreció el Ministerio de Justicia y la Corte? -preguntó-. El señor Moreau, y el segundo fue mi gran amigo el Gringo (Carlos) Soria, que estaba con Duhalde y acá está María Emilia que no me puede mentir”, consignó El Parlamentario.com.

"Fue durante el gobierno de Adolfo Rodríguez Saá, pero pusieron gente ensangrentada en la puerta, y Juanjo (Alvarez) ponía la sangre para que Duhalde tomara el poder. Ese día terminaron las muertes, los cacerolazos… Yo sé lo que es un golpe civil, yo lo viví”.

Tras haber sido aludido salió a contestarle Leopoldo Moreau, quien dijo que Carrió “no entiende nada; si cree que en 2001 hubo un golpe de Estado, no entiende nada, no entendió lo que pasó en 2001, se pliega a las versiones conspirativas, porque de economía no entiende, de política mucho menos. De vez en cuando el grupo Clarín la saca del placard, la pone sobre una mesa para desprestigiar la política y la vuelve a esconder”.

Con posterioridad, el radical K aclaró que no se le hubiera ocurrido nunca ponerla de ministra de Justicia porque “es un acto de irresponsabilidad institucional”, y concluyó asegurando que ella pasó de ser “fiscal de la República a abogada defensora de los corruptos y los represores. Le hace un gran daño al sistema político hace mucho tiempo, porque lo único que hace es desprestigiar a los demás”.