POLITICA
Debate por el aborto

Elisa Carrió cuestionó la sesión que aprobó el aborto: "Mostraron lo peor de la política mediocre y corrupta de los últimos años"

"La Coalición Cívica no está acostumbrada a la mugre política de las madrugadas" expresó la legisladora sobre lo ocurrido en la sesión de la Cámara de Diputados.

despenalizacion-aborto-carrio-telam-14-06-2018
Luego de casi 24 horas de una histórica sesión, la Cámara de Diputados le dio media sanción al proyecto de legalización del aborto. La diputada Elisa Carrió en el recinto | Telam

Elisa Carrió aún mantiene la postura reprobatoria que mostró en la mañana del jueves cuando la Cámara de Diputados aprobó la legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo. La líder de la Coalición Cívica - ARI reiteró este domingo sus críticas sobre la votación y manifestó que en Cambiemos hubo "cambios y manipulación de votos por la madrugada". Por eso, sostuvo, “mostraron lo peor de la política mediocre y corrupta de los últimos años”.

Mediante una carta publicada en Facebook, la diputada nacional dedicó unas palabras “a los desesperanzados” mediante un texto que tituló: “A los desesperanzados: Les escribo este mensaje con mucho dolor y mucha esperanza”.

En su escrito, hizo un racconto de lo sucedido en la madrugada del jueves en el recinto, durante la histórica sesión en Diputados, y expresó: “Cuando señalé al interbloque que era el “último sacrificio” era para decirles que la Coalición Cívica no está acostumbrada a la mugre política de las madrugadas, y queda claro que mi actitud fue no interferir en la conciencia de nadie”.

Durante la sesión, Lilita tuvo un cortocircuito que expuso su oposición al debate que se estaba dando y que el Presidente habilitó a principios de este año. En el recinto, la legisladora pidió la palabra y exclamó: "Quiero dar una explicación porque represento a una parte de la sociedad que me ha votado. No he hablado para preservar la unidad de Cambiemos".

Momentos después se levantó de su banca y partió del recinto, no sin antes gritar: "Que le quede claro a todo Cambiemos, ¡la próxima rompo!", dejando entrever la grieta que existe entre el bloque que ella representa y el oficialismo.

Luego del escándalo, Mauricio Macri se reunió con su compañera de coalición el viernes en la residencia de Olivos, con aparente ánimo conciliatorio. En declaraciones a la prensa, Carrió aseguró que no se enojó con sus colegas del interbloque Cambiemos por la votación a favor del aborto y reiteró su respaldo al mandatario al momento de ingresar a la Quinta de Olivos para la reunión. "Estoy al lado de Macri, sobre todo en crisis", subrayó la diputada previo al encuentro.

Sin embargo, su descargo este domingo en las redes sociales deja en claro que la legisladora sigue firme en su posición. “A los que quedan sin esperanza, a los que se sienten traicionados, los llamo a llorar en silencio, a cambiar las cosas y cambiar Cambiemos en la unidad de la república posible. Les puedo asegurar que para mi el sacrificio del jueves es que, a pesar de lo que vi, sigo creyendo que vamos a poder cambiar. Que Dios los bendiga,corrija y proteja” finalizó en el escrito.