POLITICA
Siempre polémica

Marcos Peña, la oposición y hasta un mozo salieron a cruzar a Elisa Carrió

El jefe de Gabinete negó que Macri haya impulsado el debate del aborto por conveniencia. Y el empleado gastronómico contó que recibió "cinco pesos y monedas" de propina.

Elisa Carrió cargó contra el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti para que apoye el Presupuesto 2019.
Elisa Carrió cargó contra el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti para que apoye el Presupuesto 2019. | cedoc

Cada vez que abre la boca, Elisa Carrió engendra una polémica. La líder de la Coalición Cívica - ARI dio que hablar este lunes al brindar una entrevista en la que dijo que Mauricio Macri impulsó el debate por la despenalización del aborto porque "le dijeron que ganaba el 'no' por amplia mayoría y (le comunicaron) una necesidad de debatirlo que no existía".

Quien salió al cruce esta vez fue un referente de Cambiemos, Marcos Peña. "Son opiniones de ella. La decisión del Presidente fue por la convicción de la necesidad de dar un diálogo democrático", sostuvo el jefe de Gabinete en diálogo con Radio La Red. Y agregó que el oficialismo buscó "canalizar un debate parlamentario que estaba pendiente en 35 años en democracia, bajo el liderazgo del Presidente".

El jefe de ministros no obstante intentó bajarle el tono a la confrontación con Lilita, al decir que ella "habla desde su postura individual, como todo Cambiemos". "Lo que me parece más importante es la valoración de un debate muy respetuoso que tiene que seguir en ese tono, respetando las distintas posturas y buscando el consenso necesario no solo para la discusión de la ley sino para los otros muchos temas que surgieron como el tema de educación sexual", remató.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pero la controversia no terminó ahí. En su entrevista con Joaquín Morales Solá en Desde el llano, la legisladora propuso a la "clase media y media alta" que "de propinas" como forma de evitar que la crisis se extienda a los más vulnerables. "Yo sé que hay una desesperanza y que el impacto (de la crisis económica) es sobre salarios. La primera recomendación que le hago a la clase media y media alta, es que dé propinas", planteó en TN

Las respuestas no tardaron en llegar: "Carrió propone como política social que la clase media 'no deje de dar propinas'. También la clase alta le podría dar 'propinas' a la media. E incluso podríamos pedirle al FMI que dé ´propinas´ a toda la sociedad. Teníamos una dirigente política de fuste y no lo sabíamos", manifestó el diputado nacional de Unidad Ciudadana Leopoldo Moreau a través de su cuenta de Twitter.

El dirigente peronista y exjefe de Gabinete durante el kirchnerismo Alberto Fernández expresó: "Qué interesante el modo que encontró Carrió para sobrellevar la patética crisis que han creado. Ya no sé si ha perdido todo contacto con la realidad o si su cinismo es enorme. Vergüenza". Por su parte, la referente del Frente de Izquierda Myriam Bregman ironizó: "Pueden saquear el país, pero den propina...".

La crítica más llamativa surgió de un mozo platense que recordó que atendió a la chaqueña "hace un año y medio" y se quejó de la propina que le dejé en aquella ocasión. "No se comportó muy bien con el tema de la propina. Por lo menos acá se deja un 10 por ciento de propina: ella hizo un buen gasto y me dejó cinco pesos y algunas monedas. Me sentía bastante indignado en el momento", contó Franco, el empleado del bar Drack, ubicado en la ciudad a de las diagonales, a la radio FM Cielo.