POLITICA

Carrió contra Cobos: "Es el responsable de la ruptura"

Lilita, que hoy abandonó el Frente Amplio UNEN, al exvicepresidente de estar “presionado por la efedrina”.

Carrió y Cobos, aliados hasta ayer, hoy se cruzaron en un duro ida y vuelta.
| Cedoc

Horas después de anunciar su salida del Frente Amplio UNEN, la diputada Elisa Carrió fustigó a su excompañero Julio Cobos, a quien acusó de ser "el responsable de la ruptura de UNEN".

Además, lo vinculó con el tráfico de efedrina que, de acuerdo a su relato, financió la campaña presidencial que compartió con Cristina Fernández de Kirchner en 2007

"Vos me estás faltando el respeto a mí y a mi familia y exijo que te retractes públicamente", le espetó el exvicepresidente para a la jefa de la Coalición Cívica ARI en uno de los pasillos del Congreso de la Nación.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según relataron los testigos a la agencia DyN, luego de que el mendocino diera una nota periodística, Lilita lo cruzó en uno de los pasillos que dan al recinto, detrás de donde se ubica habitualmente el bloque de la UCR y le recriminó: "Vos sos el culpable". 

Ante el ataque de Carrió, Cobos le dijo que "puede haber diferencias políticas, pero vos por respeto a mí, a mi familia, tenés que retractarte de lo que dijiste".

El cruce entre ambos diputados que compartieron hasta hoy el Frente Amplio UNEN se produjo en momento que la Cámara baja sesionaba para tratar decenas de proyectos.

Más temprano, Carrió había señalado que "Cobos fue el vicepresidente de Cristina (Fernández) y yo no sé si está apretado por la efedrina. Y él rompió el radicalismo. Fue financiados por la droga, por la efedrina".