POLITICA
Crítico

Carlos Melconian contó cómo es el “Plan Perdurar” del Gobierno Nacional

Entre los puntos más importantes se refirió a la intención de “resucitar a Cristina Fernández” para que no aparezca nadie del peronismo enfrente.

12032018_melconian_g
Carlos Melconian dio una entrevista a María Laura Santillán en Radio Nacional. | Radio Nacional

El ex presidente del Banco Nación, Carlos Melconian, habló del "Plan Perdurar" como la estrategia del Gobierno para mantenerse en el poder, criticó algunas medidas económicas y se refirió a su salida de la gestión de Mauricio Macri. Según el exfuncionario, el gobierno de Cambiemos quiere que el Peronismo no encuentre el candidato ideal. "La esencia es que no aparezca nadie enfrente”.

En una entrevista con María Laura Santillán en Radio Nacional, el ex funcionario se refirió al "Plan Perdurar" como el plan para no tener conflictos en cómo conseguir plata y "resucitar" a Cristina Fernández: "Ya empezó a regir el ‘Plan Perdurar’ que está basado en que no aparezca nadie enfrente; es no tener conflicto con lo discreto y moderado de la situación actual, cuyo puntal es seguir consiguiendo plata", expresó.

Además, aseguró que el gobierno presionó a Federico Sturzenegger, titular del Banco Central, para bajar la tasa de interés: "Habrá que discutir dentro del ‘Plan perdurar’ qué es lo que más conviene. Pero está claro que el Banco Central ingresó en un nuevo proceso en el que prácticamente fue obligado a bajar la tasa de interés". En cuanto a la apertura de importaciones que llevó a una pelea con la UIA, Melconian advirtió que "la apertura indiscriminada de las importaciones tampoco es recomendable".

Con respecto al precio del dólar, aseguró que "no hay que asustarse", y lo mismo opinó del llamado "poder de fuego" con el que se menciona al Banco Central Finalmente, consultado sobre su salida del Banco Nación, dijo que "no me fui del Banco Nación. Mantuve un silencio prudente. La palabra clave acerca de mi salida fue homogeneidad". "El motivo de la salida del Banco Nación estaba centrado en si su función específica tenía que ser el financiamiento del Tesoro Nacional", concluyó.