POLITICA
Campaña en la mira

Un intendente de Cambiemos se suma a la lista de "aportantes truchos"

Carlos Arroyo, jefe comunal de General Pueyrredón, negó haber aportado a las finanzas de la campaña electoral. Un excandidato apuntó contra Carrió.

carlos arroyo 16072018
Carlos Arroyo, intendente de General Pueyrredón. | Cedoc

Lejos de disiparse, las denuncias por "aportantes truchos" a la campaña electoral de Cambiemos para las elecciones legislativas del año pasado suman nuevas aristas y ahora incluyen a funcionarios y dirigentes del oficialismo. Carlos Arroyo, intendente de General Pueyrredón, negó haber aportado los 50 mil pesos en efectivo que figuran bajo su nombre en el listado de la Cámara Nacional Electoral para las elecciones generales de 2015.

No aporté ningún centavo a nadie”, aclaró el jefe comunal del partido bonaerense que incluye a la ciudad de Mar del Plata. “Ignoro el origen de esa lista, yo he trabajado durante años en política y, sinceramente, debo haber gastado mucho, de a poco, pero no en esta campaña. Yo no aporté a nadie nada. En definitiva, es así. No sé quién hizo esa lista ni por qué”, agregó.

Según publicó el portal La Capital de Mar del Plata, Arroyo argumentó que “en una campaña política, uno se mueve de un lado a otro y tiene que cargar combustible en el auto para ir a hablar a algún lado, o compra un afiche y lo tiene que pagar. Es decir, lleva mucho tiempo, yo hice 20 años política. Ahora, en esta campaña yo no aporté un centavo a nadie. Nada más pagué los alquileres que tenía, pero ese es un tema normal, como pagar la luz".

De este modo, el intendente se suma a los funcionarios y ex candidatos del oficialismo que negaron sus aportes, tras publicarse la investigación de Juan Amorín en El Destape.

Por su parte, el excandidato a Intendente por Cambiemos en Ituzaingó, Osvaldo Marasco, cargó contra la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió por conocer de la problemática desde antes y no hacer nada al respecto. "Creía mucho en Lilita por sus denuncias, pero ahora resulta que las denuncias son cuando ellas quiere", afirmó.

"Se lo dije a Paula Oliveto en persona. Pero me dijeron que no lo podían denunciar", precisó Marasco, quien además en diálogo con el programa Crónica Anunciada, que se emite por FM La Patriada, denunció que Carrió "sabía de los aportes truchos y no hizo nada".

En diálogo con El Destape, el candidato reveló que "había un instructivo que decía cómo hacer para blanquear la plata", al tiempo que contó que "de la noche a la mañana apareció plata para todos que se iba a buscar a Avenida Libertador 134".

“El dinero de los aportes truchos viene de empresas interesadas en que Cambiemos llegue al poder”, expresó, y concluyó: “Nunca la vi temblar tanto a Vidal como cuando dio el reportaje sobre los aportantes truchos”.