POLITICA
Foro Económico Mundial

Cabrera se reunirá en Davos con referentes empresariales y políticos internacionales

El ministro de Producción buscará atraer inversiones y ahondar en las negociaciones del acuerdo de libre comercio del Mercosur con la Unión Europea.

Francisco Cabrera_20180123
Francisco Cabrera es uno de los cuatro ministros que acompañará al presidente Mauricio Macri a Davos, Suiza. | NA

En el marco del Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, mantendrá esta semana reuniones con referentes empresariales y políticos internacionales para continuar con la búsqueda de inversiones y ahondar en las negociaciones del acuerdo de libre comercio del Mercosur con la Unión Europea.

"Davos es una oportunidad única para mostrar a la Argentina en el centro de la política y la economía mundial. 2018 es un año muy importante para la inserción inteligente de la Argentina al mundo: nuestro país preside el G20, y estamos liderando la negociación del acuerdo de libre comercio del Mercosur con la Unión Europea", señaló Cabrera a la agencia Noticias Argentinas.

En las reuniones de cara al Foro, que se realizará del 23 al 25 de enero en Suiza, el funcionario estará junto al presidente de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Pablo Trípodi. Al evento también asistirán los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne y de Energía, Juan José Aranguren, el canciller Jorge Faurie, el secretario de Asuntos Estratégicos Fulvio Pompeo, el de Relaciones Económicas Internacionales Horacio Reyser, el de Política Económica Sebastián Galiani.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El titular de la cartera de Producción dijo que "el cara a cara con las empresas más grandes del mundo sigue siendo importante para mostrar coherencia de equipo de Gobierno y de nuestras políticas".

Durante los tres días, Cabrera tendrá 15 reuniones con empresas multinacionales con intereses en Argentina de distintos sectores (automotriz, autopartes, petroquímica, energías renovables, economía del conocimiento, agro, celulosa, retail, alimentos) y con representantes de países y bloques como Suiza, Australia, Emiratos Árabes y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA).

El miércoles 24 compartirá un desayuno de trabajo con el Ministro de Hacienda Nicolás Dujovne y empresarios nacionales en la Casa Argentina, un punto de encuentro para representantes de gobiernos del mundo y empresarios en Davos. La Casa Argentina es un espacio institucional de relacionamiento que estará ubicada en la calle principal de Davos (a 7 cuadras del Foro), y participará de un almuerzo con el Macri y empresarios.

Cabrera estará presenta en varias reuniones con importantes empresarios para atraer inversiones. El funcionario acompañará al presidente a reuniones con Coca Cola, Unilever, Mitsubishi, Pepsico -empresa que cerró su fábrica en el partido de Vicente López a mitad de 2017-, Cisco y Nissan, entre otras.

El titular de la cartera de Producción también participará del panel "El desafío empresarial en el marco del G20 Argentina" y "El G20 bajo el liderazgo de Argentina", de cara al evento que presidirá el país en 2018.

Además, el funcionario mantendrá una reunión bilateral con el ministro suizo de Economía, Schneider-Ammann; y cerrará su actividad el viernes 26 cuando participe de la reunión ministerial de la OMC en Davos.