POLITICA
Reproche

Buzzi: "La mesa chica de Cambiemos se achicó demasiado"

El ex referente de la Mesa de Enlace y actual asesor de Emilio Monzó, criticó que el Gobienro "debió haber ampliado sus actores de origen justicialista".

El expresidente de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi.
| Dyn

El exreferente de la Mesa de Enlace Eduardo Buzzi, que asesora al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, en temas productivos, consideró este martes que "Cambiemos debió haber ampliado sus actores de origen justicialista" y se quejó de que "la mesa chica del Gobierno se achicó demasiado".

"Allá en 2016, con la decepción de Sergio Massa, me puse a disposición de Emilio Monzó, una persona con una vasta experiencia y que hasta la semana pasada estaba retirado: no era invitado a ningún evento, ninguna inauguración, era bastante ninguneado. Ahora parece que ha tenido una valoración, porque se ha reincorporado a la mesa chica a una de las personas más lúcidas y con más experiencia política en el staff del esquema gobernante", sostuvo el dirigente agropecuario.

En diálogo con Radio del Plata, Buzzi, que asesora al referente del PRO "desde la visión productiva", advirtió que "muchos de lo que está pasando en la economía tiene su origen en los errores políticos, cuando se empieza a cerrar y hacer una conducción basada en las buenas ondas, basada en los gestual y no en los acuerdos profundos y escuchar y tener relaciones muy sólidas con los gobernadores".

"Cambiemos debió haber ampliado sus actores de origen justicialista, creo que no se dio la tarea con generosidad y amplitud. La mesa chica se achicó demasiado", agregó.

En ese sentido, el exreferente de la Mesa de Enlace consideró que el Gobierno tendría que haber avanzado con "más institucionalidad, más republicanismo, más acuerdos políticos, de modo tal de poder llegar a este momento con más respaldo político".

"Cambiemos debe revisar y acordar para transitar todo este momento. A partir del 1° de enero de 2018 el pasado empieza a ser cambiemos. ya no va a ser más Cristina, Kicillof y Moreno, no se les puede seguir cargando la mochila. Hay aciertos, pero los errores también forman parte del pasivo de este Gobierno", finalizó.