POLITICA
Ballotage

Búnker de ECO: el vice de Lousteau pidió "paciencia" por el resultado

Con una diferencia mínima, Fernando Sánchez pidió esperar el recuento. El candidato a jefe de Gobierno porteño aún no llegó al centro de campaña en Palermo.

“ECO es la segunda fuerza de la ciudad de Buenos Aires”, sostuvo Martín Lousteau.
| Captura de pantalla

“Vamos a tener la prudencia que se necesita para respetar ese voto”, afirmó Fernándo Sánchez, candidato a vicejefe de gobierno porteño de ECO, ante el resultado de la segunda vuelta que, según él, dio una “elección muy pareja”.

El postulante a vice de Martín Lousteau agradeció a sus militantes y fiscales por sus tareas y pidió tener “paciencia” para esperar al escrutinio definitivo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A las 19.40, con el 86,77 por ciento de los votos escrutados, Horacio Rodríguez Larreta peleaba voto a voto por el ballotage, imponiéndose sólo por el 51,37 por ciento de los votos para el PRO contra 48,63 por ciento para ECO.

"No nos sirve a ninguno adelantarnos, sólo nos sirve hacer el recuento prolijo. Se trata de una elección tremendamente disputada, muy pareja, así que, a los miles que ayudaron a fiscalizar, a las autoridades de mesa y a los ciudadanos, muchas gracias. Les pedimos paciencia y temple, tenemos que esperar el resultado con tranqulidad", completó Sánchez.

El candidato a jefe de gobierno porteño por ECO, Martín Lousteau, debía llegar cerca de las 19.30 al búnker de su partido, ubicado en el barrio de Palermo para esperar los resultados del ballotage.

Lousteau almorzó con su familia y recién a las 19.30 llegará al comando de campaña, ubicado en Salguero al 1.300.

Minutos después de las 18, no se registraba presencia de militantes ni simpatizantes y el único dirigente que arribó al lugar es el legislador electo Maximiliano Ferraro, según consigna la agencia Dyn.

Quien gane la elección de la jornada de hoy, se convertirá en el sexto jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, desde que la misma se declaró autónoma.