POLITICA
Polémica

Bullrich: "Hoy dicen que Holanda es un narcoestado"

La ministra de Seguridad se refirió a la despenalización de las drogas y el aborto y dejó definiciones polémicas.

Patricia Bullrich durante su intervención en América.
Patricia Bullrich durante su intervención en América. | Captura

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, visitó el programa de Luis Novaresio y dejó polémicas sobre dos temas de urgente actualidad: la despenalización del consumo de drogas y el aborto.

La primera de sus definiciones tuvo alto voltaje ya la funcionaria macrista soltó sin vueltas: "En Holanda hoy están diciendo que es un narcoestado. Están en una crisis. Son los principales exportadores de droga de síntesis en Europa. Y todo por la despenalización, que lo que hace es bajar la idea del riesgo. Y cuando se baja ese umbral, aumenta inmediatamente la cantidad de consumidores".

Pero sobre la despenalización del aborto, Bullrich sorprendió: "Estoy a favor", respondió, tajante. "Yo estoy a favor, sí, sí", repitió ante la incredulidad del conductor del programa. "Lo que pasa es que, cuando uno se va poniendo más grande, cuesta más. Cuando uno tiene nietos, cuesta más. Pero racionalmente estoy a favor", dijo.

Bullrich sobre el aborto: "Cuando uno tiene nietos, cuesta más. Pero racionalmente estoy a favor"


Luego la funcionaria siguió desarrollando su teoría sobre cómo el consumo de drogas afectó a Holanda: "Era el único país con consumo despenalizado, pero se convirtió en el lugar visitado por todos", agregó. Y luego enumeró las supuestas consecuencias: "Aumentaron los problemas de salud, los choques, los casos de violencia, los problemas de muerte".

Sobre las posibilidades de que el proyecto de reforma del Código Penal incluya la despenalización del uso de drogas, Bullrich  señaló: "No es inminente. Vamos a ver qué pasa. "El problema más grande que tiene la droga en el país es el negocio narcocriminal, la muerte asociada a la droga. En Rosario tuvimos un recrudecimiento. Estamos tratando de entender quiénes son, pero en todo el país han bajado mucho los casos. También los robos".