POLITICA
reunidos

Cumbre sindical: Barrionuevo y Moyano juntos en Mar del Plata

Los dirigentes gremiales se dieron cita en la ciudad balnearia, luego de que el Gobierno presionara para imponer un techo de 15% para las paritarias.

Reunión sindical en la casa de Barrionuevo, con Moyano
Reunión sindical en la casa de Barrionuevo, con Moyano | Twitter/@ludistas

La ciudad balnearia de Mar del Plata no solo tiene movimiento turístico, sino que es testigo de una de las principales cumbres sindicales, porque el titular del gremio de los gastronómicos Luis Barrionuevo, oficia de anfitrión en un encuentro al que fueron invitados el representante de Camioneros, Hugo Moyano, los dos triunviros de la CGT Juan Carlos Smith y Carlos Acuña, y los dirigentes Sergio Palazzo y Julio Piumato.

Barrionuevo organizó un asado como lo hace todos los años, en el Hotel Presidente Perón, en la Feliz, y se espera que una vez finalizada la reunión, los integrantes brinden una conferencia de prensa. La juntada se hace en medio de fuertes cruces de los representantes de los trabajadores con el Gobierno de Cambiemos y con tensiones entre las propias organizaciones gremiales.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Uno de los principales temas de discusión será la respuesta a la propuesta oficial de establecer un techo del 15% sin cláusula gatillo para las paritarias, que ya generó un fuerte rechazó de varios sectores y, especialmente, de los líderes sindicales presentes en el encuentro.

La unión de Moyano y el referente de los gastronómicos es un sello distintivo de esta reunión. El líder camionero entiende que hay una persecución por parte del Gobierno de Mauricio Macri en su contra, tras conocerse un informe de la UIF que derivó en una denuncia por presunto lavado de dinero que pesa sobre Juan Manuel Noriega Zulet, su hijastro y que gira entorno a la familia Moyano.

En tanto cabe remarcar las internas dentro de la CGT que derivan en ausencias. Los representantes de los grandes gremios de servicios conocidos como “los Gordos”, Héctor Daer y Armando Cavalieri, faltarán al llamado. Tampoco será del almuerzo el representante del sindicato de gas,Oscar Mangone, quien es más afín al gobierno de turno.