POLITICA
Elecciones 2015

Bariloche votará la próxima semana con una boleta única gigante

Pese a que la intendenta María Eugenia Martini había decidido postergar los comicios, el Tribunal Electoral Provincial mantuvo la fecha.

La mega boleta única –de 53 x 34 cm– donde tiene 286 candidatos para 15 cargos electivos.
| anbariloche.com.ar

El Tribunal Electoral Provincial dictaminó que las elecciones municipales en San Carlos de Bariloche se realicen el 6 de septiembre, tal como estaba previsto y en contraposición a la resolución de la propia intendenta kirchnerista, María Eugenia Martini.

Más de 92.000 barilochenses elegirán ese domingo a su intendente y demás autoridades municipales luego de que se suspendió el cambio de fecha dispuesto días atrás por la intendenta quien alegó "irregularidades" con la confección de la boleta única.

Para estas elecciones, la población utilizará una mega boleta única –de 53 x 34 cm– donde aparecen 286 candidatos para 15 cargos electivos.

Martini había decidido postergarlas para el 27 de septiembre argumentando que la mega boleta electoral, compuesta por 11 listas, había sufrido impugnaciones y retrasos que podrían confundir al elector.

Sin embargo, los jueces con competencia electoral en Río Negro, Ariel Gallinger, Sandra Filipuzzi y María Luján Ignazi, hicieron lugar al recurso de amparo de la alianza Juntos Somos Bariloche, que responde al gobernador Alberto Weretilneck, quienes señalaban que la intendenta actuó con "arbitrariedad y violación del principio de razonabilidad".