POLITICA
TRAS EL DECRETO DE MACRI

Avelluto: "Ser familiar de un funcionario no implica carencia de méritos"

El ministro de Cultura se refirió a la medida impulsada por el gobierno de Cambiemos y lamentó que implique la pérdida de "talentos".

avelluto 20180202
Pablo Avelluto opinó sobre el decreto que desvincula a familiares del Gobierno. | Captura

El ministro de Cultura, Pablo Avelluto se refirió al decreto firmado el pasado miércoles, por el que los familiares de funcionarios del Gobierno ya no podrán ocupar cargos en el sector público, y mediante el cual, quienes estén en ese lugar, deberán desvincularse antes del 28 de febrero.

En relación a la medida, y al ser consultado por PERFIL, Avelluto consideró la decisión como “necesaria” y sostuvo que este decreto tiene que ver con “una demanda muy importante de la sociedad, que exige que los cargos públicos no impliquen privilegios”. Sin embargo, aclaró que “no le gusta la estigmatización” de nadie y en ningún caso, sobre lo que remarcó: “No son ñoquis, no son corruptos o corruptas en tanto y en cuanto trabajen y lo hagan dentro del nivel de alta exigencia que nuestro gobierno exige a sus funcionarios”.

A su vez, el ministro de Cultura afirmó que “el hecho de ser familiar de un funcionario no implica carencia de méritos”, sobre lo que aclaró, en comunicación con este portal: “La medida más sana es la que se ha tomado, aun cuando implique perder talentos para administración, gente honesta y capacitada que por sus lazos de parentesco queda afuera”, lamentó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por otro lado, respecto de las versiones que señalaban a su mujer, Carolina Azzi, como funcionaria del ministerio y coordinadora audiovisual del área de prensa, aclaró que ella “no ha tenido ningún tipo de contrato y no ha cobrado ni un peso del ministerio de Cultura”, sobre ese tema, detalló además a este medio que el malentendido se debe a que “durante las primeras semanas de su gestión, colaboró de manera ad honorem”, concluyó.

Decreto. Hasta el momento, nueve familiares de funcionarios dejaron sus cargos en los últimos días, entre los que se encuentran las hermanas del ministro de Trabajo, Mariana y Lorena Triaca, el hermano del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el hijo de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, entre otros.