EN ANIMALES SUELTOS

Jorge Asís: "Macri ya entregó al primo y puede entregar al padre"

En el habitual diálogo con Alejandro Fantino, el escritor habló de Mauricio Macri y aclaró el tuit que apuntaba a Miguel Angel Pichetto, el juez Claudio Bonadio y el presidente. Video 24|08|18

Luego de haber calentado la jornada con algunos toques en redes, el escritor Jorge Asís afirmó anoche en su habitual segmento de "Animales Sueltos" que "Macri ya tuvo que entregar al primo con esto de los cuadernos, siempre se puede entregar a algún alfil, pero la cosa viene un poquito más fuerte y como Macri está jugado, asi como entregó al primo perfectamente puede entregar también a  otro sector de la familia bastante importante... Total Franco (Macri) ya está fuera de juego... Son daños colaterales". 

Sobre el tema estimó que "Macri si lo puede evitar tal vez lo evite, pero todos saben que siempre tuvo una relación difícil con el 'Viejo', y hasta con los hermanos tiene una relación complicada...". Consideró asimismo que "si hoy Macri no interfiere en la Justicia es porque no puede, le encantaría, pero no tiene un operador con autoridad para hablar hoy con un juez federal. Pepín y el "Tano" están apuntados por muchos y Pepín no es el más respetado".

"Macri ya tuvo que entregar al primo... siempre se puede entregar a algún alfil...así como entregó al primo perfectamente puede entregar a otro de la familia, total Franco ya está fuera de juego"

Asís había lanzado temprano un tuit en el que habló de "tres tristes torpes", apuntando a Miguel Angel Pichetto, el juez Claudio Bonadio y el presidente Mauricio Macri, como "impulsores de la campaña" de Cristina Fernández de Kirchner. Y por la noche en América la siguió con esa línea, enfatizando que "La Doctora estaba aparentemente para la cochería, pero hoy está en la centralidad. A ella le das la posibilidad de hablar, y cuando la dejás hablar muestra que les lleva un campo de ventaja a todos. Ella demuele a Macri, le tira todo el tema de los capitales, de la industria, le dice de sus políticas espantosas, le tira lo del dólar futuro, y resulta que le contesta Pichetto, cuando ella quería cargarse a todo el Gobierno... Vendría a ser, Pichetto se dirige a La Doctora, cuando La Doctora se dirige a Macri", ironizóa puntando al rionegrino.

"Habló Lopecito, pero dijo muchas menos cosas de las que se cree, no hay ningún gobernador... Lo interesante sería que López cuente quien lo entregó, las sospechas que él tiene de quien lo entregó, quien lo psicopateaba diciéndole 'movela que te allanan', y quien es el que le hace sospechar que tal vez lo estaban esperando", dijo Asís sobre el ex secretario de Obras Públicas y su testimonio ante Bonadio. "Tal vez lo querían afanar a López, tal vez había algunos profesionales de eso, sabían que vos tenés, movés y te afanan", conjeturó.

Luego Asís se refirió a la crispación y división de la sociedad: "Uno de los pilares que tiene Mauricio Macri, en el acta constitutiva si vos querés de Cambiemos, él habla de la unión de los argentinos, y esta semana quedó demostrada la patetica desunión de los argentinos", indicó el escritor, "sobre todo en ese martes memorable, donde se vieron las dos partes que marcan dos argentinas completamente opuestas. Hay una excelente demostración de fuerza de Macri, con esa inmensa manifestación que se armó, toda esa gente es gente de Macri. Una marcha inmensa, un mensaje a La Doctora, al peronismo. Vos podés tener el apoyo de esa gente, lo que no podés es gobernar un país como la Argentina con esa gente en contra. Es una gran base blanca, una capa de la sociedad, mirá las fotos y no vas a encontrar morenitos, muestra el gran quiebre de la sociedad, porque con el otro sector son dos países distintos", deslizó el escritor.

"Yo le aconsejaría a Sergio Massa que salga a hablar", agregó Asís en otro tramo de su charla con Alejandro Fantino en "Animales Sueltos", precisando que "de Massa se espera más, pero hay también otros nombres del peronismo perdonable que no entran en la trampa que entró Pichetto, y que también deberían hablar un poco más".

"Los que querían echar a Marcos Peña le decían a Macri 'para qué mantener el mismo equipo que casi te lleva al descenso', querían reemplazarlo por Rodríguez Larreta, a pesar de Rodríguez Larreta muchas ganas de irse del 'maxikiosko' no tiene, pero Mauricio lo defendió a Peña y ahora que está un poco más fuerte, ahora tal vez pueda llegara  encarar a los demás sectores con Peña adentro", indicó Asís, puntualizando luego que "mientras tanto los radicales hacen lo que pueden, son absolutamente conscientes que se van a la B, que el colectivo Cambiemos se va a la B, están con la centralidad en el ARA San Juan, hay que ver que pueden capearla, no son especialmente despertos, son buenos para ganar elecciones, pero como Macri no está dispuesto a ceder en nada, les hace una comida, les da unos caramelos de madera con azucar impalpable".

Luego dio como posible "alguna operación conjunta entre sectores del peronismo perdonable con algunos muchachos del Gobierno", al tiempo que sobre Bonadio y Stornelli precisó que "yo no creo que los paren a estos muchachos, aunque el juez tal vez esté un poco cansado de que todos piensen que solo va por La Doctora, así que habría esperar movimientos por el lado de IECSA".

H.B.



seguir leyendo
home politica EN ANIMALES SUELTOS

Lo más visto