POLITICA

Arroyo Salgado y Fein suman diferencias por el rumbo de la causa

La exmujer de Alberto Nisman y parte querellante por su muerte está disconforme con la investigación y busca direccionarla al fuero federal.

A cargo. Enviará los resultados de pelos y sangre encontrados el viernes a la Policía Federal.
| Cedoc Perfil

Las diferencias entre la fiscal Viviana Fein y la ex esposa de Alberto Nisman siguen profundizándose, a casi un mes del hallazgo sin vida del fiscal de la causa AMIA. La inspección realizada el viernes en el departamento de Puerto Madero por los peritos de la querella que designó Sandra Arroyo Salgado cayó como plomo en la fiscalía a cargo de la investigación por la muerte de Nisman y sumó más malestar. Fuentes de esa dependencia indicaron ayer a PERFIL que en el procedimiento los peritos de parte utilizaron “luminaria de última generación”, superior a la que tienen las fuerzas de seguridad.

Durante la inspección ocular de anteayer, en el departamento ubicado en el piso 13º de la Torre Le Parc Puerto Madero, se encontraron evidencias físicas que no habían sido tenidas en cuenta aún, como rastros de sangre y restos de pelos. El procedimiento fue acompañado por los peritos de la querella, Daniel Salcedo y Osvaldo Raffo, personal científico de la Policía Federal y la Metropolitana, además de Fein y Arroyo Salgado. “Nosotros sólo podemos trabajar con el material disponible por las fuerzas de seguridad”, explicaron desde la fiscalía al ser consultados por los elementos que no habían sido encontrados en las inspecciones previas.

Además, indicaron que los estudios sobre el material recabado se realizarán en instituciones públicas y no intervendrá un laboratorio privado como se había especulado. También recordaron que “hubo mucha gente que pasó por” el departamento donde fue encontrado sin vida el ex titular de la Unidad Fiscal de Investigaciones AMIA.

En tanto, las mismas fuentes indicaron que no hay por el momento, novedades sobre la esperada declaración del ex hombre fuerte de la Secretaría de Inteligencia (SI), Antonio Horacio Stiuso. “La fiscal dispondrá en los próximos días las condiciones en que se realizará la presentación testimonial”. Tampoco aceptaron avanzar en ninguna hipótesis sobre la posibilidad de que la declaración del espía jubilado permita un pase de la causa a la Justicia Federal: “Por el momento la competencia es de la fiscalía a cargo de Fein, hasta que no exista ningún elemento o se dé curso al pedido de alguna de las partes para que se pase al fuero federal”.

PERFIL informó que la jueza Arroyo Salgado – que interviene como querellante– está disconforme con la marcha de la investigación y busca direccionar la causa hacia el fuero federal. Por eso, además de enfrentar a Fein, se presentó en ese fuero con el ejemplar de la revista Noticias y la supuesta amenaza del círculo negro en la frente de Nisman. Pidió declarar como testigo y puso a la Justicia Federal con un pie en la investigación.