POLITICA
Reuniones

Ante el desafío del recorte y el Presupuesto, Macri convoca a los gobernadores

La idea de estos encuentros es empezar a establecer una negociación formal con las provincias para definir el Presupuesto 2019 y el recorte de $300.000 millones que el Gobierno cree que es necesario realizar.

Macri con los gobernadores peronistas
Macri con los gobernadores peronistas | Presidencia

La conferencia de prensa que Mauricio Macri realizará este miércoles 18 tendrá como invitados de peso a los gobernadores de Cambiemos de cinco distritos: Horacio Rodríguez Larreta de CABA, María Eugenia Vidal de la provincia de Buenos Aires, Gerardo Morales de Jujuy, Gustavo Valdéz de Corrientes y Alfredo Cornejo de Mendoza.

Será el comienzo de una serie de rondas con mandatarios provinciales que el Macri comenzó a organizar y que continuará el jueves con la presencia de representantes del peronismo y los partidos provinciales. A ese encuentro concurrirán los ministros de Neuquén, Misiones, Rio Negro, CórdoBa, Salta, San Juan, Chaco, Tierra del Fuego y Entre Ríos.

Para recibirlos estarán los ministros Nicolás Dujovne, Rogelio Frigerio, el secretario de Hacienda, Rodrigo Pena y el de las provincias Alejandro Caldarelli.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

El Gobierno apura los acuerdos con los gobernadores ante la visita de Lagarde

La idea de estos encuentros es empezar a establecer una negociación formal con las provincias para definir el Presupuesto 2019 y el recorte de $300.000 millones que el Gobierno cree que es necesario realizar para poder cumplir la meta fiscal. Las provincias en este esquema de ajuste tendrán un rol clave: deberán absorver el 50 por ciento de esa suma para cumplir con las exigencias del Fondo Monetario Internacional.

De este primer encuentro participarán las provincias más afines al gobierno ya para la semana próxima se convocarán a los mandatarios más hostiles a los planes de ajuste del gobierno y de sesgo peronista: Santa Cruz, La Pampa, San Luis, Formosa, Tucum{an, La Rioja, Santiago del Estero y Rio Negro.

 

La Rosada impulsa un preacuerdo con los gobernadores
 

Según fuentes que señala el diario el Cronista Comercial, la idea del gobierno es arrancar los encuentros con los gobernadores afines para luego abordar a los más díscolos.