POLITICA

Aníbal Fernández vinculó "dos valijas con dinero" de Martín Lanatta a PPT y habló de una amiga de Wiñazki

El exjefe de Gabinete del kirchnerismo salpicó al equipo de PPT con denuncias sobre “fajos de dólares” en relación al escape de los Lanatta.

Aníbal Fernández
| Cedoc

Con su característica ácida verborragia, el exjefe de Gabinete del kirchnerismo, Aníbal Fernández, desplegó tanto en Twitter como en Facebook una serie de acusaciones en las que vinculó la fuga de los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci con los periodistas Nicolás Wiñazki y Jorge Lanata de Periodismo para Todos.

Diario PERFIL publicó este domingo que Fernández insistió ayer con que la fuga de los Lanatta y Schillaci fue un “arreglo” y que la denuncia que lo involucró en el tráfico de efedrina fue una operación entre los prófugos y Cambiemos para sacarlo de competencia electoral en la provincia de Buenos Aires.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A Martín Lanatta le compraron la lengua”, aseguró. Intentó, además, ligar el supuesto dinero recibido con el financiamiento de la fuga de los tres criminales. Responsabilizó también a autoridades nacionales y provinciales por la seguridad de los tres delincuentes, consignó Perfil.

Hoy, Aníbal continuó con las acusaciones en las redes sociales. "Martin Lanatta fue detenido en el campo de una amiga del periodista Wiñazki, uno de sus entrevistadores en el penal”, remarcó y subrayó que el cronista está “vinculado personalmente a la dueña del campo".

Y agregó: "Además, en la camioneta que volcó Lanatta, se hallaron 2 valijas con dinero. ¿El pago de PPT por la nota en el penal? A esta altura, los delincuentes tienen más vinculaciones con los periodistas Wiñazki y Lanata que las que les inventan conmigo".

Y al comentar una de las declaraciones de los testigos santafesinos, recordó los “fajos de dólares” que habrían sido encontrados en la camioneta presuntamente volcada por Martín Lanatta.

Asimismo, publicó links a videos en los que se comenta el supuesto encuentro de Lanatta con ministros “en forma secreta” y “sin presencia de abogados ni juez”.