POLITICA
INTERNA MASSISTA

Albisu: "A nosotros no nos echó nadie, nos fuimos solos"

Hernán Albisu, uno de los senadores que fue apartado del bloque massista en el senado bonaerense habló de su salida de la bancada con críticas al Frente Renovador.

1027_albisu_g
Hernán Albisu aseguró que decidieron apartes del bloque por decisión propia y pidió debate al interior del PJ. | Prensa

Luego de que el bloque massista del senado bonaerense apartara a cuatro de sus legisladores tras la rotunda derrota que sufrió su líder, Sergio Massa, en las elecciones legislativas, Hernán Albisu, uno de los senadores que ahora ya no forman parte del Frente Renovador, aseguró que "nadie" los "echó" y calentó la interna del PJ. 

"Nosotros nos separamos del bloque, nos fuimos solos, nadie nos echó", aseguró Albisu en diálogo con Perfil.com. "Por respeto a compañeros y amigos que tenemos en la bancada del Frente Renovador, esperamos a que pase la elección para no perjudicar eventualmente la posibilidad electoral del espacio, pero la decisión fue tomada hace un par de semanas por voluntad propia", explicó. 

La polémica en el interior de la bancada que responde a Massa en la Cámara Alta de la legislatura de la provincia de Buenos Aires, surgió en las últimas horas cuando el frente 1País comunicó que decidió apartar a cuatro legisladores de su bancada por su "falta de compromiso y trabajo" durante la campaña para los comicios del fin de semana pasado. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según afirmó Jorge D'Onofrio, presidente del bloque massista, hubo un "mezquino interés propio". 

"En un equipo se trabaja cuando se gana o pierde una interna. Cuando se tiene un lugar expectante o simbólico. De otra forma, queda claro que priorizan el mezquino interés propio, en lugar del interés general de los ciudadanos", manifestó el jefe parlamentario en un comunicado al referirse a la supuesta expulsión de Alfonso Coll Areco, el ex ciclista Juan Curuchet (oro olímpico en Beijing 2008), Albisu y Gabriel Pampin.

Sin embargo, según pudo averiguar Perfil.com, no hubo una expulsión. De acuerdo con lo confirmado por diversas fuentes cercanas a los senadores "díscolos", cuando se enteró de la conformación del nuevo bloque, "el propio Sergio Massa empezó a operar para que todo parezca que los echan pero lo que pasó fue primero fue la conformación de un nuevo bloque".  

Por su parte, Albisu rechaza la acusación de D'Onofrio y negó que no haya compromiso de su parte para con el espacio en el que participaba hasta ayer. "En Trenque Launquen (zona de la cual es legislador), 1País hizo una elección por encima de lo que tuvo a nivel general en la provincia", sostuvo. 

"Nos separamos porque si bien nosotros somos todos peronistas, tenemos diferencias con las alianzas de Sergio y queremos debatir distintas cuestiones de cara al futuro para mejorar el peronismo", afirmó. "Son errores propios que hay que debatir y reflejarlos en la legislatura. Ayer formalizamos y creamos bloque propio, bajo el nombre de Peronismo Renovador", insistió. 

Al seguir con su crítica al espacio de Massa, Albisu opinó que no sabe si acercarse a Margarita Stolbizer "le resto" pero sí que "no le permitió sumar y crecer". Al ser consultado sobre si la referente del GEN podría continuar siendo socia de Massa y conformar una renovación en la provincia junto con el peronismo, el senador consideró que "viendo el desarrollo de la alianza es difícil". 

"Los peronistas tenemos que ser autocríticos de lo que hicimos estos años. Lo que tenemos que debatir es el formato de los liderazgos más allá de los nombres; de que manera van a conducir esos procesos", agregó. "Hay que ir a discutir formas y ser mas horizontales", finalizó.