POLITICA
ENTREVISTA

Alberto Fernández: "A Magnetto lo vi dos veces, siempre en la casa de Kirchner"

El exjefe de Gabinete del kirchnerista habló de su vínculo con Clarín y negó las versiones que lo señalan como lobbysta del empresario detenido, Cristóbal López.

alberto-fernandez-05192018
El exjefe de Gabinete kirchnerista, Alberto Fernández. | NA

El exjefe de Gabinete durante el kirchnerismo, Alberto Fernández, se despegó de Cristóbal López durante una entrevista radial y calificó de "estúpidos" a quienes lo señalan como lobbysta del empresario kirchnerista detenido.

"No puedo ser que un juez de la Corte me invita a tomar un café y un estúpido en Clarín escribe que soy un lobbysta de Cristóbal López. Me preocupa la persistencia de la mentira", indicó en declaraciones al programa Fuera de Tiempo, emitido por Radio Milenium.

En ese sentido, detalló: "Cuando lo vi a (Ricardo) Lorenzetti, el tema Cristóbal López no estaba ni cerca de la Corte. Lorenzetti me llamó y me dijo viajo mañana a Rusia, venite a tomar un café. Nunca hablé de Cristóbal López con Lorenzetti. Hablamos de todo, como dos personas que se conocen. El problema de Clarín es Cristóbal López".

Y agregó: "No sé si es culpable o inocente Cristobal Lopez pero me llama la atención que la AFIP haga un enorme esfuerzo por no cobrar. Todas las veces que se le propuso pagarle, la respuesta fue no quiero. Es la primera vez que la AFIP contrata a un abogado externo para perseguir a un acusado, Gil Lavedra".

Al ser consultado sobre su relación con el multimedio aseguró: "Tuve peleas dentro del Gobierno kirchnerista para no permitirle a Clarín que se quede con Telecom. Y Clarín lo sabía. A (Héctor) Magnetto lo vi dos veces, siempre con Kirchner en la casa de Kirchner".

Asimismo, el peronista lanzó críticas a la gestión de Cambiemos y apuntó directamente al Presidente al ejemplificar: “(Mauricio) Macri es como un técnico de fútbol que acaba de terminar el primer tiempo perdiendo 4 a 0, fue a los vestuarios y les dijo a los muchachos sigan haciendo lo mismo".

Respecto a la ausencia de un candidato opositor que mida mejor que la expresidenta Cristina Kirchner sostuvo: "Hoy pareciera que no tenemos otro liderazgo que el de Cristina", pero "en enero de 2003, Kirchner era un señor que tenía 7% de intención de voto y en abril de 2003 era el Presidente de la República. Tenemos tiempo de sobra y estoy seguro que vamos a construir ese candidato o candidata. El secreto es que nos pongamos a pensar para adelante".

Sin embargo, reconoció: "Uno no puede no prestarle atención a Cristina. Es como si yo dijera vamos a hacer política haciendo de cuenta que Macri no existe".