POLITICA
Lunes complicado

Aerolíneas Argentinas reprograma vuelos ante el posible paro de la CGT

El gremio de aeronáuticos podría adherir a una eventual medida de fuerza. La empresa suspendió algunos itinerarios, y otros fueron reprogramados.

1712_paro_aerolineas
En protesta contra la reforma previsional, el gremio de aeronáuticos parará mañana a partir del mediodía. | Cedoc

Aerolíneas Argentinas verá afectado su servicio a raíz del posible paro que podría realizar la CGT a partir del lunes al mediodía. 

A través de un comunicado, la empresa informó que "sus vuelos de cabotaje, regionales e internacionales" serán perjudicados, afectando a más de 20.000 pasajeros. 

Los dirigentes de la central obrera se reunirán el lunes a las 9 para decidir sobre una eventual medida de fuerza a partir de las 12 del mismo día. La decisión estará sujetada a lo que ocurra con la reforma previsional que el Gobierno intentará aprobar en el Congreso, después de la fallida y escandalosa sesión del jueves pasado.

A pesar de que el paro todavía no está confirmado, la aerolínea de bandera aseguró que adelantará los vuelos a las ciudades de Madrid y Roma, diagramados para el lunes a la noche, a raíz del paro de la Confederación de trabajadores, en protesta a la reforma previsional. El vuelo a la ciudad italiana, pactado para las 22.45 saldrá a las 11.15, mientras que el que se dirige a la capital española lo hará a las 11, cuando estaba planeado para las 23.55.

Por su parte LATAM, tmabién emitió un comunicado donde explica que "debido a la medida de fuerza gremial anunciada a partir para mañana lunes 18 de diciembre al mediodía por la CGT (Confederación General del Trabajo) y a la que adhieren gremios aeronáuticos, la operación se verá afectada para vuelos domésticos e internacionales en los aeropuertos de Argentina".

Más adelante la empresa pide a sus pasajeros "evitar acercase a los aeropuertos y llamar al Contact Center durante la medida gremial" y brinda la posibilidad de reprogramar el vuelo a través de su página de internet y oficinas comerciales.