POLICIA
Inseguridad

Tras el crimen de Abril, llegan más policías a La Plata

El Ministerio de Seguridad enviará 115 efectivos a la ciudad donde fue asesinada la nena de 12 años. Los vecinos realizarán una marcha.

20170810 abril bogado
La niña de 12 años fue asesinada en una entradera | Facebook

Desde este miércoles, hay 115 policías más designados a tareas de prevención en de La Plata, según informó en un comunicado el Ministerio de Seguridad de la provincia, una decisión que fue tomada luego de reclamos de los vecinos, a raíz del homicidio de Abril Bogado, ocurrido durante una entradera.

Mientras la gobernadora María Eugenia Vidal busca impulsar un proyecto de ley que limite beneficios a los reclusos como la libertad asistida, la cartera dirigida por el ministro Cristian Ritondo dispuso una serie de  operativos en diversas zonas de la ciudad y sus alrededores “para garantizar la prevención del delito”. “Se trata de un refuerzo en seguridad complementario al trabajo que realizan otros grupos de policías provinciales, es decir, que no afecta a los operativos cotidianos que se llevan a cabo en la localidad”, explica el comunicado.

El objetivo del refuerzo en la seguridad es “instrumentar un dispositivo de prevención en puntos dinámicos de la ciudad, a través de la interceptación, la identificación y la validación de documentación portante”, agrega. En tanto, vecinos de La Plata organizan una manifestación para el próximo lunes. Bajo el lema "Justicia por Abril", también pedirán mayor seguridad en el distrito.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los 115 efectivos asignados provienen de diferentes áreas de la bonaerense, entre ellas, la Superintencia de Seguridad Vial, Infantería, Caballería, de la Superintendencia de Comunicaciones y del Grupo UTOI.

El homicidio ocurrió a las 4.30 del domingo pasado, cuando la familia Bogado regresaba a su casa, ubicada en calle 510, entre 10 y 11, de la localidad platense de Ringuelet. En el momento en que iban a guardar su vehículo en el garage de la vivienda, fueron abordados por dos delincuentes. Uno de ellos, disparó y el proyectil ingresó por la ventanilla trasera e impactó en la frente de la niña que falleció horas después.

El autor del disparo, José Edgardo Echegaray Biel, alias "Pepito", se negó a declarar hoy ante la fiscal penal de La Plata, Betina Lacky, tras lo cual fue trasladado a la Unidad Penitenciaria 22 de La Plata.