POLICIA
GRAVE

Tiroteo en Córdoba: una de las armas secuestradas había sido robada a la policía

Así lo confirmó el secretario de Seguridad de esa provincia. Un dato clave que puede establecer vínculos entre efectivos y delincuentes.

cordoba 17022018
La Bersa Thunder “Pro” secuestrada corresponde a un lote robado con anterioridad a la policía. | Cadena 3

El hecho, que se produjo el pasado viernes en el barrio Nueva Córdoba con el saldo de dos delincuentes y un policía muertos, arrojó un dato clave: una de las armas secuestradas pertenece a un lote que fue sustraído a la Jefatura de Policía, en el año 2015, según confirmó el secretario de Seguridad de esa provincia, Diego Hak.

El arma en cuestión fue secuestrada al único detenido luego del violento tiroteo. Se trata de Diego Alberto Tremarchi (32), el hombre que hacía de “campana” mientras el resto de la banda asaltaba el séptimo piso de un edificio, en calle Rondeau 84.

Se pudo confirmar que la Bersa Thunder “Pro” secuestrada corresponde a un agente debido a que la fábrica sólo vende estos ejemplares a fuerzas de seguridad, según publicó el diario La Voz del Interior.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Antecedente. En total, son 67 las Bersa Tunder Pro que desaparecieron de la Jefatura de Policía de Córdoba en 2015 y desde entonces se abrió una investigación que derivó en la detención de jefes policiales. Por esta razón, se cree que este puede ser un dato relevante para indagar en posibles vínculos entre efectivos y delincuentes.

Por otro lado, si bien algunas de las armas faltantes fueron recuperadas de manera individual en diferentes operativos, aún se desconoce donde están la mayoría de ellas.