POLICIA
Quilmes

Un hombre le pegó cinco tiros a otro tras discutir en el supermercado

La victima está internada en grave estado y el autor del ataque quedó detenido.

Supermercado Quilmes
Roberto Cavana fue baleado a la salida de un supermercado en Quilmes. | @TroncosoGuille

Un hombre fue herido de cinco balazos en este domingo tras una discusión en la cola de un supermercado en pleno centro comercial en la localidad bonaerense de Quilmes. La victima está internada en grave estado y el autor del ataque quedó detenido.

El hecho ocurrió por la mañana en la puerta del Carrefour ubicado en la esquina de Humberto Primo y Lavalle, en el centro quilmeño. 

Roberto Cavana, de 57 años, realizaba compras y comenzó a discutir con otro hombre en el sector de las cajas. “Te voy a agarrar afuera y te cago a tiros”, le dijo el atacante. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el momento en que Cavana se encontraba cargando las compras en el auto fue abordado nuevamente por su agresor. El hombre sacó un revolver Taurus calibre 38 y le disparó al menos cinco veces. Tras el ataque, el agresor tiró el arma y escapó. 

Alertados por el hecho, efectivos de la comisaría 1ra. de Quilmes llegaron y encontraron a la víctima ensangrentada tendida en el suelo junto al revólver, varias vainas y un cuchillo. De inmediato, Cavana fue trasladado en una ambulancia del SAME al Hospital Iriarte de Quilmes, donde ingresó lúcido.

A partir de un rastrillaje de la zona y el registro de las cámaras de seguridad, las autoridades pudieron dar con el atacante, de 72 años, identificado como José María Scrocchi. El hombre está acusado de ser el autor de la agresión y quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial quilmeño. La fiscal a cargo de la causa calificó el hecho como tentativa de homicidio y portación ilegal de armas. 

Asimismo, se dio a conocer en el día de hoy que el atacante, Scrocchi, contaba con un arsenal dentro de su hogar. Ametralladora, granada y bala mortero fueron algunos de los elementos que encontró la policía en el momento del allanamiento.