POLICIA

¿Suicidio o accidente? Dudas en la investigación de la mujer calcinada en Puerto Madero

El cadáver apareció junto a una cámara de electricidad, pero desde Edesur niegan una vinculación.

Hallan un cuerpo calcinado frente al edificio de Nisman
|

Continúa esta la investigación para identificar el cadáver de la mujer que fue hallado calcinado en Puerto Madero, a metros del edificio Le Parc, donde vivía el fallecido fiscal federal Alberto Nisman. ​En las cercanías de donde apareció el cuerpo, se encontró un bidón con “olor a combustible” y un envase plástico con la inscripción “alcohol etílico”, según informaron fuentes oficiales.

Por el momento, se desconocen las circunstancias en las que se produjo la muerte y se espera que se revisen las imágenes de tres cámaras de seguridad que se encuentran en la zona.

Accidente. Según informó DyN, el servicio médico de emergencias SAME aseguró que acudió al lugar a raíz de un llamado policial "por un electrocutado" y estimó que el cuerpo estuvo "en una cámara de electricidad". La concesionaria Edesur negó que esa sala de media tensión tuviera "vinculación" con el cadáver encontrado.

Voceros de la Policía Federal informaron que el cuerpo fue hallado en la madrugada de ayer y que, alertados por un incendio, agentes de la seccional 22 de la Policía Federal y de la Prefectura Naval llegaron al lugar junto con una ambulancia del SAME.

Una vez en el lugar, los especialistas comprobaron que se trataba de un cadáver incendiado, que se encontraba boca abajo, desnudo y tocando una de las paredes de la subestación de electricidad, situada en el centro del parque, indicaron las fuentes.

Debido al estado del cadáver, los médicos forenses no lograron determinar en primera instancia las causas de la muerte, si presentaba algún tipo de herida de arma blanca o de arma de fuego, ni el sexo del mismo. Es por eso que los restos de la víctima fueron llevados al Cuerpo Médico Forense para ser sometido a una autopsia.

Suicidio. El caso, caratulado como "muerte por causa de dudosa criminalidad", es investigado por la fiscal Graciela Bugueiro, quien esperaba también el análisis de la Policía Científica sobre el bidón con combustible encontrado a un costado del cuerpo. "La cámara de electricidad no tiene ninguna vinculación con el cadáver que se encontró en las proximidades", dijo a DyN por su parte la directora de Comunicaciones de la compañía Edesur, Alejandra Martínez.

La ejecutiva precisó que la sala de media tensión "no tuvo desafectación, o sea que no salió de servicio, lo que hubiera ocurrido si alguien se hubiese electrocutado". Además, Martínez detalló que la cámara de electricidad "no tenía signos como si una persona hubiera intentado entrar".

"A eso de las 2.40 de ayer el Departamento Central de Policía solicitó la presencia del SAME por un electrocutado en esa dirección. Se constató un cuerpo calcinado, irreconocible", contó el director del Sistema de Atención Médica de Emergencia, Alberto Crescenti. 

En declaraciones a radio Continental y el canal TN, el médico sostuvo que "tuvieron que intervenir los bomberos" y que el cuerpo habría estado "en una cámara de electricidad".

"Dado como estaba el cuerpo fue imposible reconocerlo. Seguramente con la autopsia se va a poder arribar a alguna conclusión", añadió Crescenti. El caso quedó a cargo de la Prefectura Naval Argentina y la comisaría 22 de la Policía Federal.