POLICIA
Golpiza

San Juan: lincharon a un supuesto ladrón y falleció

Ocurrió este miércoles en la localidad de Rawson. El joven se encontraba en el hospital Guillermo Rawson y falleció tras 24 horas de agonía

160318_linchado
Cristian Cortez, el joven que fue linchado | Redes Sociales

En el departamento de Rawson, centro sur de la provincia de San Juan, un joven de 18 años falleció tras ser salvajemente golpeado por al menos cinco personas que lo acusaron de robar, junto a un cómplice, el teléfono móvil de un adolescente de 15 años.

160318_cristian
Cristian Cortez el joven que sufrió muerte cerebral tras la golpiza

El otro supuesto ladrón pudo escapar luego de los primero cruces, detallaron fuentes policiales al Diario de Cuyo.

El fallecido es Cristian 'Nano' Cortez, de 18 años y domiciliado en el barrio Río Blanco, Rawson según consignó la agencia Noticias Argentinas.

Por su parte, la familia del joven aseguró que la lesión cerebral que sufrió era irreversible y la madre detalló publicamente que "van a pagar por lo que hicieron".

El hecho tuvo lugar alrededor de las 23:15 del miércoles cuando un adolescente de 15 años caminaba por la calle Vidart en el barrio Güemes y dos sujetos con un arma blanca intentaron robarle el celular.

La versión policial es que los delincuentes lograron el propósito y siguieron caminando al Sur por Vidart, seguidos por la víctima.

Un grupo de jovenes que almorzaban en la misma cuadra, vieron el robo, los interceptaron y comenzaron a golpear a los dos sospechosos y sólo uno de ellos pudo escapar.

Al llegar la Policía, se llevó al supuesto ladrón en un patrullero a la seccional 25ta donde se desvaneció y tuvo que ser trasladado al hospital Guillermo Rawson, donde evaluaron que estaba muy grave y a las 24 horas murió.

El hospital donde se encuentra Cristian
El hospital donde falleció Cristian

Fuentes oficiales aseguraron que al menos hasta el momento no hay detenidos y se investiga quienes fueron los responsables del ataque. 

Por su parte, para los pesquisas, todo hace suponer que el caso derivará en un homicidio, aunque será el juez de Instrucción Benedicto Correa quien determine quiénes deberán responder por el delito.