POLICIA
tambien apresaron a un gendarme

Salta: detienen a una ex concejal que tiraba cocaína desde un auto

Los ladrillos de cocaína salían volando por la ventanilla de un auto que circulaba a alta velocidad por las calles de Tartagal.

0804_concejal_droga_tribuno_salta_g.jpg
Al piso. Una de las dos mujeres demoradas es Soledad Rodrigues (izq), una dirigente local. | el tribuno de salta

Los ladrillos de cocaína salían volando por la ventanilla de un auto que circulaba a alta velocidad por las calles de Tartagal. Atrás, los seguía una patrulla de la Policía Federal. La persecución duró varios minutos y concluyó con las dos ocupantes del Chevrolet Onix detenidas y varios paquetes de droga esparcidos por las calles del centro de esa ciudad salteña.

Una de las detenidas  es una empleada judicial y ex candidata a concejal por el partido “Un Cambio por Salta”. En otros operativos simultáneos cayeron otros integrantes de la presunta banda narco, entre ellos un efectivo de Gendarmería.

Soledad Rodrigues es una de las mujeres detenidas. Según los investigadores, ella conducía el auto mientras su acompañante tiraba los paquetes con cocaína por la ventanilla del vehículo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El plan de huida concluyó a las 13.30  en una rotonda que conduce a la salida sur de Tartagal, cuando un patrullero que fue a apoyar al otro móvil que perseguía a las mujeres se interpuso en el camino. Solo así las pudieron detener, según informó el diario El Tribuno.

Rodrigues es funcionaria judicial y se desempeña en la Oficina de Violencia de Género, creada recientemente.

Mientras esto sucedía, frente a la terminal de micros de Salta fueron detenidas tres personas más. El resto de la banda fue alcanzado ya demorado en la localidad de General Mosconi. Allí tres personas fueron reducidas por personal de Gendarmería Nacional y la Policía Federal.

Entre los detenidos hay dos mujeres y seis hombres, dos de los cuales pertenecen a las fuerzas de seguridad que operan en el norte argentino.

¿Quién es el gendarme?  La investigación comenzó hace dos meses. A través de escuchas telefónicas se logró identificar a los integrantes de la banda narco. Entre el viernes  último y ayer se detuvo a nueve personas. Además de Rodrígues, entre los apresados hay un gendarme, que fue esposado con el uniforme puesto.

El agente fue identificado por la policía como el sargento Raúl V.  En los múltiples operativos también se secuestraron tres vehículos, un Chevrolet Onix, una Volkswagen Cross Fox y un Toyota Ethios, y otro más  que es investigado. Además, se incautaron 25 kilos de cocaína y un revólver.

De acuerdo a las fuentes, el gendarme detenido no llevaba su identificación personal ni su arma reglamentaria en el momento de los operativos. Según trascendió, estaría vinculado sentimentalmente con una de las dos mujeres que fueron detenidas durante los operativos.