POLICIA
señalo al clan bassi

Rosario: denunció a un capo narco y le balearon la casa

La casa de Norma Acosta, una mujer que denunció en reiteradas ocasiones a Luis “Pollo” Bassi, acusado por el homicidio del líder de la narcobanda Los Monos, fue baleada en las últimas horas.

3103_rosario_narco_bassi_rosariopluscom_g.jpg
Amenazas. Norma Acosta había advertido desde la cárcel que querían atentar contra su familia. | rosarioplus.com

La casa de Norma Acosta, una mujer que denunció en reiteradas ocasiones a Luis “Pollo” Bassi, acusado por el homicidio del líder de la narcobanda Los Monos, fue baleada en las últimas horas.

Acosta –ex esposa de Miguel Saboldi, asesinado en un incendio intencional en una alcaidía de Rosario– cumple una condena por narcotráfico y ha efectuado reiteradas acusaciones contra Pollo Bassi, sindicado como instigador del crimen de Pájaro Cantero, líder de Los Monos, en 2013.

El ataque sucedió el miércoles por la noche y fue dirigido a la casa particular de la mujer, ubicada en las calles Alem y Seguí, de la zona sur de la ciudad de Rosario, donde una semana atrás había cesado la custodia domiciliaria a cargo de Gendarmería.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Uno de los hijos de Acosta se encontraba en la vivienda acompañado por su pareja y sus hijos cuando personas no identificadas intentaron ingresar por la puerta principal pero no lo lograron, luego dispararon hacia el lugar con armas de grueso calibre y se retiraron.

Desde la cárcel, Acosta había advertido que querían atentar contra su hijo, así como asesinaron a su pareja y su padre.

El hijo de la mujer, identificado como Sergio, declaró ayer que cuando estaba terminando de cenar escucharon “como que pateaban la puerta” y a los pocos segundos hubo “estruendos” y se tiraron al piso.

Estaba con mi hermano de 12 años, mis hijos estaban jugando en la cocina y mi pareja en el baño, lo primero que hicimos fue poner al resguardo a los nenes hasta que llegara la policía”, relató el joven, quien agregó: “Fue una noche negra, durísima” y hasta ahora me tiembla el cuerpo”.

“Los agujeros de la puerta son grandísimos, no es un calibre chico como se ve en la calle, yo no sé de dónde viene el ataque pero a mí me levantaron la custodia federal y en menos de una semana me atacan la casa a balazos”, dijo a Canal 3 de Rosario.

La madre había realizado acusaciones contra el ex intendente de la localidad de Villa Gobernador Gálvez Pedro González y contra la familia Bassi, a quien atribuyó el homicidio de su esposo, Miguel Angel Saboldi, y el de su padre, Aldo.

También dirigió sus denuncias contra el juez Juan Carlos Vienna, el que acusó a la narcobanda Los Monos por asociación ilícita, el ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro, y el ex gobernador santafesino Antonio Bonfatti.

“Estoy asustadísimo porque corre peligro mi vida. Antes de que mataran a mi abuelo había escuchas que decían que me iban a matar a mí y nunca se investigó, el objetivo es claro y mi mamá lo denunció”, concluyó Sergio Acosta.