POLICIA
ALTA GRACIA

Detuvieron a un sospechoso por el crimen de la odontóloga cordobesa

Silvia Maddalana, de 37 años, fue encontrada sin vida en su consultorio el sábado. La Policía detuvo este jueves a un hombre por el hecho.

Silvia Maddalena 05242018
La odontóloga Silvia Maddalena fue abusada sexualmente y luego asfixiada en su consultorio en Córdoba. | captura

El crimen de la odontóloga Silvia Maddalana, ocurrido el sábado en su consultorio en la ciudad de Alta Gracia, conmociona a toda Córdoba. Los investigadores confirmaron que la víctima fue abusada sexualmente y luego, asesinada por asfixia mecánica manual. Este jueves detuvieron a un sospechoso por el hecho.

El cuerpo de Maddalana, de 37 años, fue hallado por su padre, quien se acercó al consultorio ubicado en la avenida del Libertador al 1000, de la mencionada ciudad situada a unos 40 kilómetros de la capital cordobesa, al no conseguir comunicarse con su hija.

crimen-alta-gracia-cordoba-05242018-02
El frente del consultorio de Silvia Maddalana la noche del sábado. Foto: Gentileza La Voz

Al llegar al lugar y encontrar el cadáver, el hombre alertó a la Policía, quienes concurrieron al lugar y certificaron la muerte. Además comprobaron que las puertas no estaban forzadas por lo que sospecharon que el atacante sería conocido de la víctima. 

Por su parte, los médicos determinaron que la data de muerte sería entre la noche del viernes y la mañana del sábado y se constató que había signos de violencia en el cuerpo.

Silvia Maddalena 05242018
Silvia Maddalana tenía 37 años y fue hallada sin vida en el consultorio odontológico donde trabajaba. Foto: Facebook

El fiscal de la causa, Alejandro Pérez Otonello, detalló que la autopsia determinó que la mujer fue abusada sexualmente y que murió por asfixia mecánica manual. 

Este jueves, el funcionario judicial emitió una orden de captura sobre un sospechoso en el caso identificado como Héctor Abel Gómez, de 30 años, y que investigan si era paciente de la víctima. La esposa del hombre fue quien lo denunció ante las autoridades. Pasadas las 2 de la tarde, fue detenido por la Policía.

El presunto autor del crimen tenía escondidos en su casa el celular de Maddalena y otros dispositivos pertenecientes a la víctima, que lo comprometían directamente con la causa, y que ya fueron secuestrados por los investigadores, según consignó el medio local La Voz.

Investigación. Ahora se esperan los resultados de los análisis de ADN de los perfiles genéticos hallados en la escena del crimen. La acusación que pesa sobre el detenido es la de abuso sexual con acceso carnal agravado, robo y homicidio criminis causae (para ocultar un delito anterior), delitos por los que podría afrontar una condena a prisión perpetua.