POLICIA
Crimen de Gualeguaychú

Nahir Galarza habría perdido un bebé antes del crimen, pero no se sabe si era de Fernando Pastorizzo

Lo reveló el fiscal Sergio Rondoni Caffa, en base a los chats de la expareja. "No te preocupes, tendremos otro", dijo la víctima.

Nahir Galarza 07032018
Nahir Galarza recibió una condena de prisión perpetua por haber matado a su exnovio, Fernando Pastorizzo, el 29 de diciembre de 2017 en Gualeguaychú. | Cedoc

Días después de que Nahir Galarza fuera sentenciada a prisión perpetua por el homicidio de su expareja, Fernando Pastorizzo, trascendió que la condenada habría perdido un bebé dos meses antes de la noche del crimen. El padre de la víctima señaló que el bebé "no era de Fernando".

Así lo reveló el fiscal Sergio Rondoni Caffa a Big Bang News, cuando citó una de las conversaciones en las que la víctima le dijo a la joven de 19 años: "No te preocupes, tendremos otro". Dicha conversación fue una de las pruebas en las que se basó la fiscalía para probar el agravante por el vínculo entre los jóvenes.

Además, una amiga de Galarza declaró en el juicio que "se lo quiso enchufar a Fernando". De todos modos, las pruebas no son suficientes para determinar quién es el padre y si Pastorizzo sabía la verdad. 

Durante el juicio también había surgido de los testimonios de una de sus amigas el dato de un supuesto atraso, aunque creían que era de Joaquín, otro chico con quien la condenada había tenido relaciones. Parte de la estrategia de la defensa se había basado en resaltar los amoríos ocasionales de Nahir, en busca de desestimar el vínculo que la unía con Fernando.

Otra de las pruebas en las que la Justicia determinó el vínculo de los protagonistas fue un video de ambos teniendo relaciones sexuales, con el que Nahir amenazó con suicidarse si lo daban a conocer en el propio juicio. 

Aunque el video no fue pasado en el juicio, el Tribunal recibió la evidencia y el video ya circuló por redes sociales y Whatsapp.