POLICIA
VIOLENCIA

Murió el hombre baleado a la salida de un supermercado en Quilmes

Roberto Cavana recibió cinco disparos por parte de un hombre con el que había discutido en la fila del local. Se encontraba internado en grave estado y este martes se confirmó su deceso.

Supermercado Quilmes
Roberto Cavana fue baleado a la salida de un supermercado en Quilmes. | @TroncosoGuille

Roberto Daniel Cavana, quien recibió cinco balazos a la salida de un supermercado en Quilmes luego de discutir con un hombre en la fila del comercio el domingo, falleció este martes a las 7 de la mañana

La víctima se encontraba en estado reservado y con respirador artificial en el Hospital Iriarte de esa localidad de la zona sur del conurbano bonaerense. El deceso se produjo luego que el paciente sufriera un shock hipovolémico a causa de los disparos recibidos, según consignó la agencia Noticias Argentinas. 

El hecho. El incidente ocurrió el domingo por la mañana cuando Cavana, de 57 años, y su agresor identificado como José María Scrocchi, de 72, hacían la fila en un supermercado Carrefour ubicado en la intersección de las calles Lavalle y Humberto Primo, en pleno centro de Quilmes. Allí se produjo una discusión en la que éste último le habría dicho a la víctima: "Te voy a agarrar afuera y te cago a tiros".  

Momentos después, cuando Cavana cargaba las bolsas de las compras en su auto fue abordado por el atacante, quien sacó un revólver Taurus calibre 38 y le disparó al menos cinco veces. Luego, tiró el arma y escapó. 

Alertados por el hecho, efectivos de la comisaría 1ra. de Quilmes llegaron al lugar y encontraron a la víctima ensangrentada tendida en el suelo junto al arma, varias vainas y un cuchillo. De inmediato, fue trasladado en una ambulancia del SAME al Hospital Iriarte de ese distrito, donde ingresó lúcido.

A partir de un rastrillaje de la zona y el registro de las cámaras de seguridad, las autoridades pudieron dar con el atacante. El hombre está acusado de ser el autor de la agresión y quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de Quilmes. 

La fiscal a cargo de la causa calificó el hecho como tentativa de homicidio y portación ilegal de armas. A su vez, se conoció que Scrocchi, contaba con un arsenal dentro de su hogar. Ametralladora, granada y bala mortero fueron algunos de los elementos que encontró la Policía durante un allanamiento. 

Por su parte Gustavo Trimarchi, abogado de Scrocchi, señaló en declaraciones a la prensa que su cliente reconoció "haber participado en un altercado", pero "no está seguro" que le haya disparado a la víctima". Asimismo, el letrado pedirá que se le realicen "pericias psiquiátricas" a a su representado.