POLICIA
Violento

Loma Hermosa: balean a una embarazada en el cuello para robarle la moto

El hecho ocurrió este fin de semana y la joven se encuentra en grave estado. La policía habla de una venganza.

190318_embarazada
Hospital donde se encuentra la joven baleada | CEDOC

En el distrito bonaerense de San Martín una joven embarazada de dos meses resultó gravemente herida al ser baleada en el cuello cuando circulaba en moto junto a su pareja y la vida de su hijo se encuentra en riesgo.

Si bien la pareja denunció que había sido víctima de un intento de robo, la Policía sospecha que la agresión se produjo en el marco de rencillas personales con un hombre que habría sido identificado y es intensamente buscado.

El incidente ocurrió cuando Leila Yasmin Nápoli de 22 años y su novio Germán Daniel Villagra de 27 circulaban a bordo de una moto recién adquirida, se detuvieron a comprar en un kiosco ubicado en la calle San Martín al 7900 entre Belgrano y Alvear, en el barrio UTA, de la localidad de Loma Hermosa.

El joven ingresó al kiosco mientras la joven cuidaba la motocicleta y dos sujetos que circulaban en otro vehículo similar se acercaron a increparla según consignó la agencia Noticias Argentinas. En circunstancias que aún se desconocen, los delincuentes le dispararon a quemarropa a la joven y la bala le ingresó por la nuca y salió por la garganta dejándola al borde de la muerte.

La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Zonal General de Agudos Carlos Bocalandro donde fue intervenida durante cuatro horas y quedó internada con grave estado. El director del nosocomio, Eduardo Picoroso, declaró esta mañana en rueda de prensa que tanto la mujer como el bebé que está en gestación corren peligro de muerte por lo que las 48 horas serán cruciales.

"Los médicos que la intervinieron tuvieron que entubarla por el orificio de salida de la bala, como si hubiera sido una traqueotomía. El proyectil le tocó una arteria y tuvo mucho sangrado", dijo Picoroso en declaraciones a la prensa. Asimismo, el director señaló que su equipo de trabajo está tratando por todos los medios salvarle la vida a Nápoli, por lo que buscan compensarla para poder operarla nuevamente en las próximas 24 a 48 horas.

"Esta chica va a tener que tener muchas operaciones por delante porque tiene todo destruido en la garganta", enfatizó el médico. Según trascendió, la Policía busca como sospechoso de haber realizado los disparos a un hombre en el asentamiento conocido como 'Villa Tranquila'.

Por medio de un pariente de la pareja agredida, se pudo inferir que ya se habían producido otros incidentes violentos con el prófugo, los cuales no habían sido denunciados.