POLICIA
Tenía 51 años

Misterio en la Antártida: hallan muerto a jefe de Base Marambio

Se trata del vicecomodoro Carlos Ariel Rolando, quien coordinaba vuelos en la Antártida. Hasta el momento se desconocen las causas de su muerte.

ROLANDO 21032018
El vicecomodoro Carlos Ariel Rolando fue encontrado muerto en su habitación. | Facebook

Carlos Ariel Rolando, vicecomodoro de la Fuerza Aérea Argentina y era encargado de la coordinación de los vuelos antárticos entre los establecimientos argentinos en el continente blanco, fue encontrado muerto en Base Marambio, cuando dormía en su habitación.

El hombre de 51 años, oriundo de Santa Fe, fue hallado sin vida en su dormitorio y hasta el momento se desconocen las causas de su muerte, según informó el diario Crónica. En ese sentido, se espera que en las próximas horas la Justicia de Tierra del Fuego indague sobre lo ocurrido.

Desde diciembre pasado, Rolando se desempeñaba com jefe de componente aéreo en la Base “Marambio”, misión que comenzó en el marco de la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2017-2018. La CAV 2017-2018 está bajo la coordinación y responsabilidad del Comando Operacional de las Fuerzas Armadas, dependiente del Estado Mayor Conjunto, y tiene como objetivo realizar todas las acciones de abastecimiento de las bases argentinas y el apoyo logístico a las actividades científicas que desarrolla el país en la Antártida.

Se supo a que el vicecomodoro formaba parte también del Comando Operacional del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas desde el 2016.