POLICIA
investigación

Encontraron a un marino ahorcado en la Escuela Naval Militar

Fue hallado colgado de una viga con una soga al cuello y las manos atadas hacia atrás.

La Escuela Naval Militar Río Santiago, en Ensenada.
La Escuela Naval Militar Río Santiago, en Ensenada. | Google Street View

Un marino fue encontrado muerto, colgado de una viga con una soga al cuello y las manos atadas hacia atrás, en un galpón de la Escuela Naval Militar Río Santiago, en Ensenada, por los que la Justicia dispuso diversas medidas para establecer las circunstancias del hecho, informaron fuentes policiales.

La víctima fue identificada por la policía como Eduardo Nicolás Molini, quien era cabo segundo. El marino fue encontrado muerto ayer, cerca de las 13, dentro del galpón de la escuela situada en la calle 6 y camino a embarcadero por personal del predio. "Estaba colgado del cuello por una cuerda atada a una viga y enredada en sus manos en la espalda", sostuvieron fuentes consultadas por Télam.

La Justicia solicitó la participación del gabinete de homicidios e instrucción a la Prefectura Naval Argentina, con el respaldo de Policía Científica de Seguridad, para el relevamiento de la escena del hecho. La causa fue por el momento caratulada como "averiguación de causales de muerte", hasta que la autopsia, que se podría realizar en las próximas horas, determine las circunstancias y causas en las que tuvo lugar la muerte.

Si bien una de las hipótesis es que se trató de un suicidio, las fuentes dijeron que hay algunos detalles que requieren una investigación más cuidadosa para saber con más certeza qué fue lo que sucedió.