POLICIA
fue operado y continua en terapia

El turista apuñalado en La Boca está con respirador artificial

El turista norteamericano apuñalado en La Boca en un intento de robo está estable, con pronóstico reservado, y asistido con respiración mecánica.

1210_turista_atacado_facebook_g.jpg
Joe Wolek. Es fotógrafo profesional y vive en Los Angeles. | facebook

El turista norteamericano apuñalado en La Boca en un intento de robo está estable, con pronóstico reservado, y asistido con respiración mecánica. El hombre es fotógrafo y artista, y arribó a la Argentina a fines de noviembre. Recorrió las Cataratas y el sur del país, y el jueves iba a visitar Caminito cuando fue atacado por ladrones.

Frank Joe Wolek vive en Los Angeles. Estudió fotografía y arte conceptual en la Universidad de San Francisco y ahora trabaja como “fotógrafo documental y explorador de locaciones para la industria cinematográfica de Hollywood”, según detalla en su página personal. Según pudo saber PERFIL, su familia fue notificada de lo acontecido y estaba arribando al país para acompañarlo.

El hombre viajó solo y llegó a la Argentina a fines de noviembre. Conoció Tierra del Fuego, el sur de Chile, El Chaltén en Santa Cruz, las Cataratas del Iguazú en Misiones y los sitios turísticos de la Capital Federal. Los distintos paisajes y sitios que visitó los compartió en su cuenta de Instagram.

En su último posteo (el día anterior a ser asaltado), sus amigos y colegas le dejaron mensajes de aliento. “Dios quiera que se recupere pronto Sr. Joe, y lamento mucho que se lleve esta impresión de Argentina”, le escribió uno de sus seguidores. Mientras que otro agregó: “Sr. Wolek, lamento que haya pasado por este momento, Dios lo proteja y se recupere pronto”.

Wolek fue sorprendido por dos delincuentes el viernes pasado a las 8 de la mañana en Olavarría y Garibaldi, a una cuadra del paseo turístico de Caminito. Los dos asaltantes lo apuñalaron a la altura del corazón y escaparon corriendo. Un policía de civil que estaba en la zona y vio lo acontecido disparó contra uno de los asaltantes, que cayó malherido. El otro escapó y sigue prófugo.

El turista y el delincuente fueron derivados al hospital Argerich, en donde se encuentran internados en terapia intensiva.

El hospital se vio revolucionado el viernes. En la sala de operaciones se llevaron adelante tres intervenciones quirúrgicas complicadas y casi en simultáneo. Joe fue intervenido por un cardiocirujano ya que “presentaba herida en aurícula izquierda, ventrículo derecho y dos heridas en pulmón”. El asaltante fue operado en la zona del abdomen, ya que tenía comprometido el hígado, el intestino y el colon, por el disparo que recibió. Y un paciente de 58 años ajeno al robo recibió un trasplante de hígado. El turista está “estable” pero “grave”.