POLICIA
PUNTA ALTA

Detuvieron a un hombre acusado de violar a una nena de 2 años, hija de su pareja

El aprehendido había quedado al cuidado de la menor y sus dos hermanos. La víctima se encuentra internada en terapia intensiva y los médicos debieron inducirla a un coma farmacológico por la gravedad de las heridas que sufrió.

punta-alta-abuso-03222018
Un hombre fue detenido tras abusar a una nena de 2 años, hija de su actual pareja. | telefenoticias.com.ar

Un hombre fue detenido acusado de abusar de una nena de 2 años, hija de su actual pareja. La menor y sus hermanos, de 3 y de 5, habían quedado al cuidado suyo cuando la madre de los tres se fue a trabajar. La víctima se encuentra internada en estado grave. El hecho sucedió en la localidad de Punta Alta.

Cuando la mujer regresó de trabajar encontró a la niña inconsciente sobre su cama. Ante las consultas sobre lo ocurrido, el hombre no dio una respuesta .

Tras el hecho, la nena fue trasladada al Hospital Penna, donde permanece internada y los médicos tuvieron que inducirla a un coma farmacológico por la gravedad de las heridas que le provocó la violación: sufrió perforaciones en el duodeno por aplastamiento y lesiones por abuso con acceso carnal, además de golpes y cortes en miembros superiores e inferiores.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Estamos esperando un milagro”, manifestó su tía en declaraciones al medio local La Brújula 24. “Los médicos nos dijeron que está destruida”, agregó la familiar, quien detalló: “En nuestra familia le abrimos la puerta (al acusado) como a cualquier persona”.

La doctora Natacha Zubimendi, encargada de la guardia de la terapia intensiva pediátrica del centro de salud, se refirió al estado de la paciente: "Estamos haciendo lo humanamente posible para que sobreviva. Es un camino muy largo que debemos recorrerlo. Un paciente que está internado en terapia intensiva con un cuadro tan grave puede complicarse día a día con infecciones, otras perforaciones intestinales, la imposibilidad de poder alimentarse durante un tiempo. No se puede hablar de plazos ni de secuelas".

En ese marco, añadió: "Los tratamientos psicológicos dependen de la capacidad de comunicación de la nena. Actualmente lo que hacemos es un trabajo de contención con la familia, principalmente a la mamá, quien está muy angustiada. El papá de la criatura estaría viajando a la ciudad", reveló la especialista.

La madre de la nena sufrió una descompensación en cuanto se dio cuenta de lo que había pasado y tuvo que ser asistida en el nosocomio. La mujer había conocido al hombre hace cinco meses por Facebook. Después de intercambiar mensajes durante un tiempo, él dejó la provincia de Córdoba donde vivía y se mudó con ella y los chicos.

Carátula. El hombre, identificado como Ezequiel Adrián Viola, quedó detenido en Bahía Blanca, acusado de lesiones gravísimas y abuso sexual agravado.