POLICIA
detenida en la plata

De armas llevar: cayó la hija del Pata Medina

Analía, de 39 años, es la hija artista del sindicalista de la Uocra que está en la cárcel desde septiembre. Discutió con su pareja en la calle y fue arrestada porque llevaba en su auto una pistola 9 mm con la numeración limada.

1210_hija_pata_medina_cedoc_g.jpg
Otros tiempos. Hace unos años, Analía realizó una producción en una obra en construcción. Ayer fue llevada a la comisaría. | cedoc

La hija del sindicalista Pata Medina fue detenida ayer. Estaba discutiendo en la vía pública con su pareja y un vecino llamó al 911 para dar aviso de la pelea. Los efectivos se hicieron presentes en el lugar y al revisar el auto de la mujer encontraron una pistola con la numeración limada. La esposaron y quedó a disposición de la Justicia platense.

 Analía Medina tiene 39 años y es la hija mayor del sindicalista platense de la construcción, que está detenido desde septiembre pasado.

La aprehensión se produjo cuando personal del Comando de Patrulla de la Comisaría 3ª fue advertido por un conflicto ocurrido en la calle 151, entre 63 y 64 en Los Hornos.

Los policías que llegaron al lugar encontraron en el vehículo de la mujer una pistola calibre 9 milímetros marca Bersa Pro con su numeración limada y suprimida, junto a un cargador con seis cartuchos intactos.

Además de la pistola, los efectivos incautaron una Toyota Hilux color negra y un Gol Trend, pertenecientes a “Ani”, como conocen a la mujer, y a su pareja, José Federico Fuenzalida.

Ambos fueron trasladados a la dependencia policial, donde, por orden de la Unidad Funcional de Instrucción de La Plata, la mujer quedó detenida.

Ani es la hija artista del Pata Medina. Incursionó como cantante de cumbia, y hasta intentó entrar a la casa de Gran Hermano. Para promocionar sus canciones había realizado una producción fotográfica en una obra en construcción. Posó con un casco amarillo y rodeada de obreros.  

Pero también tiene antecedentes más pesados. El año pasado, Analía había sido detenida y procesada por instigar a un grupo de hombres a tirar piedras a una comisaría en La Plata.

Por su parte, el Pata está en prisión desde el 26 de septiembre pasado en la cárcel de Ezeiza tras haberse atrincherado en la sede platense del gremio mientras se realizaban unos treinta allanamientos en propiedades que estaban vinculadas a él.

Además tiene una causa en la Justicia de Quilmes, por la que fue procesado por los delitos de “asociación ilícita”, “lavado de dinero” y “extorsión”, y se le trabó un embargo por 200 millones de pesos.


Destrozos a la salida de un bar

Escándalo, destrozos y gritos. Así describieron las crónicas periodísticas el episodio que protagonizó la hija del Pata Medina en marzo pasado a la salida de un bar de La Plata.

Al parecer se produjeron roturas de las instalaciones del lugar y un custodio de la mujer la sujetó para subirla a un auto y alejarla del sitio. Parte de lo acontecido fue registrado por testigos y difundido por las redes sociales.

“No saben quién soy yo, la hija del Pata Medina”, gritaba la mujer en el interior del bar Cortez, ubicado en 44 y 17. La magnitud de los incidentes fue tal que tuvo que intervenir personal policial. Al arribar al lugar los efectivos se encontraron con los vidrios de las puertas del local rotos, como también los de los ventanales, además de restos de botellas rotas esparcidos por el suelo. Cuando la seguridad privada del lugar logró sacarla del boliche, Analía fue subida a un vehículo, marca BMW, y se retiró.