POLICIA
De película

Conmoción en Punta del Este por un crimen con sicarios y fiestas swinger

Un profesor de inglés fue asesinado por dos sicarios presuntamente contratados por la exesposa de la víctima.

punta del este 18072018
La víctima habría sido asesinada por dos sicarios contratados por su exmujer. | Cedoc

La ciudad uruguaya de Punta del Este se vio conmocionada por el asesinato de un profesor de inglés, quien fue víctima de un balazo en la cabeza de dos sicarios que la Justicia sospecha que fueron contratados por la exmujer.

Edwar Vaz, el profesor de inglés, fue víctima de dos sicarios contratados desde Montevideo en el momento en el que su anogado presentaría una demanda contra su exesposa por US$ 1.500.000.

Según informó El Pais, las imágenes del sistema de videovigilancia captan el momento en que un compañero de trabajo de la exmujer los pasa a buscar entre las paradas 41 y 42 de la playa Mansa y desde allí fueron hasta el edificio de la avenida Lavalleja donde vivía el profesor.

El conductor y propietario del vehículo que llevó a los sicarios fue arrestado y confesó que había sido contratado por la exesposa de la víctima, con quien tenía un vínculo laboral. 

"La Sra. M. le pidió a S. que el lunes no le falle… que venían dos muchachos de Montevideo para darle un susto a su exmarido. M. le dijo que tenía que recoger a esas personas en la rambla; que uno de ellos vestiría un saco negro; que lo iban a estar esperando y que los tenía que llevar a la vuelta de la casa de V., esperarlos y luego dejarlos en el mismo lugar donde los había recogido. Asimismo, le dijo que esto se concretaría a la hora 21:30, y que fuera en su vehículo personal", dijeron fuentes judiciales a El Pais.

En ese marco, el juez Luis Imperial decidió detener a la exesposa de Vaz, lo que generó un revuelo porque ella era conocida por organizar fiestas swinger. La fiscal Patricia Rodríguez pidió al juez la prisión preventiva por 90 días de la mujer como consecuencia de los elementos recolectados a partir de la misma noche del homicidio.

La mujer aseguró que fue víctima de una explotación sexual de su marido durante muchos años.