POLICIA
hay siete detenidos

“Chicos bien” robaban en casas de zona norte

Una banda de “chicos bien”, acusada de seis robos en casas de Vicente López, San Isidro y Capital Federal bajo la modalidad escruche (en ausencia de moradores), entre ellas la de un ciudadano francés, fue desarticulada por la policía.

0519_chicos_bien_robos_ministerio_seguridad_buenosaires_g.jpg
Sospechosos. Los jóvenes tienen entre 22 y 34 años. | Ministerio de Seguridad de Buenos Aires

Una banda de “chicos bien”,  acusada de seis robos en casas de Vicente López, San Isidro y Capital Federal bajo la modalidad escruche (en ausencia de moradores), entre ellas la de un ciudadano francés, fue desarticulada por la policía.

Efectivos pertenecientes a las Brigadas de Investigaciones de Vicente López y San Isidro realizaron ayer dos allanamientos: uno en un domicilio de Villa Urquiza y otro en el barrio de Devoto. En los procedimientos se detuvo a siete personas: cinco hombres y dos mujeres, según informaron a PERFIL voceros de la investigación.

Los detenidos fueron identificados como Nahuel G., presunto líder de la banda; Santiago L.; Fernando Z. y Elian M. Y dos mujeres: Aldana A. y Ana R.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En los allanamientos se incautaron barretas, televisores, computadoras, alhajas, relojes, 3 mil dólares y 20 mil pesos, entre otros elementos. También se secuestraron vehículos: Fiat 500, Dodge Journey, VW Gol y Peugeot 208.

La causa. La investigación se inició en diciembre pasado, cuando una banda cometió un robo en la casa de un ciudadano francés, en jurisdicción de la comisaría de Balneario.

La policía los sorprendió e inició una persecución en la que los ladrones huyeron a los tiros en un BMW y dejaron abandonado un Fiat 500 cerca de la quinta presidencial de Olivos.

Ese auto quedó cerrado y sin llave y fue remolcado hasta la Comisaría 5ª, en el partido de Vicente López, donde quedó secuestrado.

Como los delincuentes sabían que dentro del vehículo había elementos que los comprometían, intentaron recuperarlos al día siguiente saltando el portón del garaje de la comisaría. Pero no lo lograron y tuvieron que huir corriendo.