POLICIA

Extraño robo al cuñado de Luis Barrionuevo en Monserrat

El titular del gremio de gastronómicos, Dante Camaño, sufrió el violento robo en su domicilio. Lo maniataron. Qué se llevaron.

dante-camano-uthgra
El secretario General de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), Dante Camaño | NA
El secretario General de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), Dante Camaño, sufrió en las últimas horas un violento robo mientras cenaba con familiares y amigos en su casa del barrio porteño de Monserrat.

Fuentes policiales revelaron que el hecho se produjo en la noche del miércoles en la vivienda del líder de los Gastronómicos, ubicada en la calle México al 1700. Allí, tres delincuentes ingresaron a la casa tras forzar la puerta principal de varias patadas y enseguida los maniataron a Camaño y a los otros cuatro comensales, informó el portal Alerta Provincia. Sin embargo, los asaltantes sólo se llevaron una pistola semiautomática calibre 9 milímetros marca Browning Luger de colección y un teléfono celular sustraído a una mujer. Asimismo, habrían robado las cintas de las cámaras de seguridad y los discos rígidos, informó NA.

Los delincuentes se fueron del lugar cuando una de las víctimas se pudo desatar y llamó al 911. De inmediato arribó personal de la comisaría 6ta de la Policía de la Ciudad para entrevistar a las cinco personas, pero el sindicalista no describió a los asaltantes y, según voceros policiales, se mostraba reacio a dar detalles del hecho, al tiempo que no quería intervención policial ni judicial.

Los cinco comensales estaban en perfecto estado, ya que no fueron lastimados, pero de todas maneras se implantó una consigna policial en la casa. La causa fue caratulada como "Robo" y "Privación ilegítima de la libertad", e interviene en el hecho la Fiscalía Criminal y Correccional número 8, a cargo de Fernando Fiszer, Secretaría Única de la doctora Soco.