POLICIA
Inseguridad

Apuñalaron al economista Daniel Marx en un intento de robo en Palermo

Iba en bicicleta desde el centro porteño hacia su casa en Martínez. Permanece internado en observación.

Daniel-Marx-20072018
El economista Daniel Marx fue asaltado y apuñalado | Perfil

El economista Daniel Marx fue apuñalado en un presunto intento de robo cuando iba en bicicleta desde el centro porteño hacia su casa, en la localidad bonaerense de Martínez.

Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió este jueves a la tarde en la avenida Figueroa Alcorta, a la altura del barrio porteño de Palermo, cuando Marx regresaba a su vivienda desde su trabajo y fue abordado para robarle la bicicleta por un delincuente que le dio una puñalada.

Tras el ataque, el economista continuó hacia su domicilio y allí comenzó a sentir un fuerte dolor en el abdomen, para luego notar que tenía una mancha de sangre en la ropa.

En ese momento, Marx se dirigió a una clínica y en el lugar los médicos le detectaron la herida de arma blanca, por lo que lo dejaron internado en observación.

Marx, que fue director del Banco Central entre los años 1987- 1988 y también Secretario de Finanzas del Ministerio de Economía de la Nación durante 1999-2001, permanecía internado este viernes por la tarde ya que según se supo perdió mucha sangre tras el violento episodio del que fue víctima. Trascendió que el economista, aún no habría realizado la denuncia policial.