POLICIA
laferrere

Acusan por dos abusos a un profesor de danzas

Un profesor de danzas de 27 años fue detenido acusado de abusar de al menos dos nenes, de 8 y 11 años, que asistían a su escuela de baile en Laferrere, partido de La Matanza.

2704_profesor_abuso_laferrere_ministerio_seguridad_bsas_g.jpg
Preso. Sospechan que abusó de dos nenes de 8 y 11 años. | ministerio de seguridad de buenos aires

Un profesor de danzas de 27 años fue detenido acusado de abusar de al menos dos nenes, de 8 y 11 años, que asistían a su escuela de baile en Laferrere, partido de La Matanza.

Fuentes del caso indicaron que habría mantenido conversaciones por chat de contenido sexual y abusado de menores en un centro de danzas mediante engaños a las víctimas.

Según explicó a la agencia Télam la fiscal Analía Alejandra Córdoba, de la UFI Temática de Delitos Conexos a la Trata de Personas, Pornografía infantil y Grooming de La Matanza, “el primer hecho fue descubierto en marzo, cuando la madre de uno de los menores vio el chat entre el imputado y su hijo, y decidió realizar la denuncia en la Fiscalía General”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Luego se descubrió otro caso, con un nene de 11 años, con el que también mantuvo conversaciones mediante chat, y del que habría abusado en el baño del Instituto”, aseguró la fiscal Córdoba.

“El hombre tenía su propio instituto de danza desde hace tiempo y solo dos niños asistían, justamente los dos involucrados con los abusos, ya que el resto eran nenas”, aclaró la fiscal y aseguró que se tratará de establecer si hubo otros casos fuera de la escuela.

Con estos datos, el Juzgado de Garantías Nº 1 ordenó el allanamiento en el Estudio de Danzas Carlos Romero y se detuvo al profesor.