PERIODISMO PURO
#PeriodismoPuro

Larreta: "En la Villa 31 no hay una sola escuela pública"

El jefe de Gobierno porteño analiza cómo imagina la ciudad de Buenos Aires en 2023, después de 16 años de gestión como vicejefe y jefe.

Fontevecchia entrevista a Rodríguez Larreta.
Fontevecchia entrevista a Rodríguez Larreta. | Facundo Iglesias

#PeriodismoPuro es un nuevo formato de entrevistas exclusivas con el toque distintivo de Perfil. Mano a mano con las figuras políticas que marcan el rumbo de la actualidad argentina, Fontevecchia llega a fondo, desmenuzando argumentos y logrando exponer cómo piensan los mayores actores del plano del poder. Todas las semanas en perfil.com/PeriodismoPuro

—¿Y cómo imagina la ciudad de Buenos Aires en 2023, después de 16 años de gestión como vicejefe y jefe?

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

—Lo que quiero es que el vecino que vive en cualquier barrio humilde abra la canilla y salga agua corriente, que tenga electricidad y que pague lo mismo que pagan todos, que si le preguntan dónde vive diga que vive en el barrio 31 con orgullo, sin ocultarlo. Es lo que sueño para los que viven en todas las villas de la ciudad. Que todos tengan los mismos derechos y las mismas responsabilidades. Como cualquier vecino. ¿Cómo puede ser que aquí, en la Villa 31, no hay una sola escuela pública? Es como que Bragado o Trenque Lauquen no las tuvieran. La única escuela pública que hay por aquí está del otro lado, en Antártida Argentina, donde están los juzgados de Comodoro Py. Los chicos, para llegar, tienen que cruzar en medio de todos los camiones que entran en el puerto y los colectivos que van a la terminal de Retiro. Quiero que en pocos años tanto acá en la 31, como en la villa 20, el predio del Papa Francisco, en la Rodrigo Bueno, tengan la infraestructura de servicio que tiene cualquier vecino, su escuela, su centro de salud. Todo eso sueño.

Leé la entrevista completa de Jorge Fontevecchia acá.