PERFIL USA
Moda

Todos los detalles de la Miami Fashion Week

El evento tendrá a Antonio Banderas como anfitrión y Valeria Mazza realizará un curso de moda autosustentable.

Antonio Banderas y Valeria Mazza 05172018
Los anfitriones serán Antonio Banderas y Valeria Mazza. | Caras

La codiciada Miami Fashion Week (MIAFW), reconocida como el segundo evento más importante de moda en los Estados Unidos, regresará al sur de Florida del miércoles 30 de mayo al domingo 3 de junio para mostrar las colecciones de 2019 de diseñadores internacionales establecidos y emergentes.

Con fechas oficialmente reconocidas por el Consejo de Diseñadores de Moda del Calendario de la Moda de América (CFDA) junto con el Nueva York, Londres, París y Milán, la semana de la moda juega un papel integral en la industria.

Ubicada en el centro de todo, la MIAFW comenzará el miércoles 30 de mayo en el más nuevo epicentro de Miami de la moda, la gastronomía y el entretenimiento, Brickell City Center, con una conferencia de prensa en EAST, Miami, celebración en Saks Fifth Avenue y un desfile exclusivo del diseñador venezolano Oscar Carvallo.

Varios runway shows volverán al Ice Palace Studios con un fondo blanco, paredes con forma de fortaleza y rodeadas de jardines inmaculadamente cuidados de 5 a 8 de la tarde. Aprovechando el encanto de la ciudad en las vacaciones, diseñadores como Custo Barcelona, ​​Ángel Sánchez, Ágatha Ruiz De La Prada, RENE de RR, Shantall Lacayo, Benito Santos, entre otros, mostrarán colecciones exclusivas creadas únicamente para la temporada 2019.

Como parte de la tercera semana de la moda anual, Colombia será el país invitado este año y organizará un desfile exclusivo con la aclamada diseñadora Daniella Batlle, Carolina Estefan y Lina Cantillo. 

En colaboración con el Miami Fashion Institute, Miami Dade College y Knight Foundation Fund en La Miami Foundation, durante la MIAFW debutará la Miami Fashion Week Summit, una serie que se desarrollará en paralelo a la pista de cada día de 10 de la mañana a 1 de la tarde para enfocarse en los asuntos sostenibles y éticos de la industria de la moda. Dirigido por la modelo y emprendedora Valeria Mazza, el programa mostrará a los mejores expertos en moda Kavita Parmar, fundador de The IOU Project; Carry Somers, fundador de Fashion Revolution; Javier Goyeneche, fundador y presidente de ECOALF; Sass Brown, decano fundador del Instituto de Diseño e Innovación de Dubai; y más, para empoderar a la próxima generación de aficionados a la moda.

El presidente honorario de MIAFW, Antonio Banderas, regresará a Miami e infundirá su pasión, estilo y prestigio para albergar eventos exclusivos. Por primera vez, la semana de la moda de Miami estará patrocinada por la marca Lexus.