PERFIL USA
ENCUENTRO AMISTOSO

River Plate y Millonarios Fútbol Club se miden en Boca Ratón

El fútbol latinoamericano volverá a desplegar su talento en Estados Unidos. El equipo de Gallardo se enfrentará al campeón 2018 de la liga colombiana el viernes 13 de julio, en el estadio FAU de Boca Ratón, Florida.

partido-amistoso-07062018
Partido amistoso internacional | Prensa

Antes de retomar los partidos oficiales, Club Atlético River Plate (CARP) y Millonarios Fútbol Club (MFC) protagonizarán un encuentro amistoso internacional en Estados Unidos. Los equipos de Marcelo Gallardo y Miguel Ángel Russo se disputarán la copa del encuentro en el Florida Atlantic University (FAU).

El encuentro, organizado por Torneos, se llevará a cabo en la ciudad costera de Boca Ratón. “Los amantes del fútbol latinoamericano podrán disfrutar la destreza de ambos equipos, que han demostrado su jerarquía en la temporada pasada de Argentina y Colombia”, sostuvieron los productores.

Ambos clubes presentaran sus equipos titulares completos y durante el partido se podrán realizar hasta 6 cambios. Los rivales colombianos fueron elegidos por la calidad y competitividad del fútbol de ese país River se está alojado en Orlando Marriott World Center y haciendo su pretemporada en ESPN WWOS de cara a los desafíos del segundo semestre.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Este partido es una linda chance para mostrar y practicar todo lo que se viene trabajando desde el inicio de la pretemporada. Nuestro máximo anhelo es la Copa Libertadores, sin dudas, pero hay muchos equipos de gran jerarquía que quieren lo mismo que nosotros. Va a ser importante también el inicio del campeonato y la Copa Argentina, pero sabemos que acá tenemos que dar lo mejor y no dejar de lado ningún torneo”, aseguró Rodrigo Mora, delantero de River.

“En Miami vamos a exigirnos con un rival fuerte, un equipo grande que tiene jugadores importantes. Los hinchas que nos esperan son muy pasionales y con fervor por sus equipos” - dijo David Macalister Silva de Millonarios -.” “Queremos conseguir los títulos que vamos a afrontar teniendo en cuenta que todo se hace paso a paso”. 

Entre los jugadores de River el plantel aportó a la Selección Argentina en Rusia, el arquero Franco Armani quien jugó en Colombia y está casado con la modelo Daniela Rendon, famoso una nativa de ese país, una bella mujer muy seguida en las redes sociales. El mediocampista Enzo Pérez también formó parte del equipo, quien accedió a último momento, respondiendo a un llamado del técnico. El jugador Juanfer Quintero del plantel es de origen colombiano y fue parte de la Selección de ese país hasta la desclasificación en octavos de finales.

Millonarios Fútbol Club es un equipo basado en la ciudad Capital de Bogotá y fue creado en el año 1946. desde entonces ha ganado la Liga Colombiana unas 15 veces y la última, precisamente en 2017. Millonarios y River tuvieron un gran ídolo en común, el maestro Alfredo di Stefano, quien formó parte del período más exitoso para el club fue durante la década de 1950 debido a la notable presencia argentina.

Durante este período con el equipo fue conocido como el Ballet Azul. Adolfo Pedernera también fue parte de ese momento de gloria. Acerca del Estadio FAU es un estadio de fútbol americano universitario ubicado en el extremo norte del campus principal de Florida Atlantic University (FAU) en Boca Raton, Florida.

El estadio. Inaugurado en 2011, es el hogar del equipo de fútbol americano Florida Atlantic Owls. El seleccionado Argentino Olímpico paso por el antes de Río 2016. El césped es natural y en sus gradas se acomodan 30.000 espectadores.

La información sobre el evento se puede ver en www.futbolenusa.com y en facebook e Instagram de futbolenusa.