PERFIL USA
innovadora

Quién es la marplatense premiada en Massachussetts

Se trata de Florencia Montini Ballarin. Tiene 32 años y creó un material biomédico que le valió un reconocimiento por Innovación sub 35.

florencia 14032018
Florencia Montini Ballarin, la marplatense de 32 años que fue premiada en EE. UU. | Conicet

Florencia Montini Ballarin es oriunda de Mar del Plata, y trabaja como investigadora en el Instituto de Investigación en Ciencia y Tecnología de los Materiales y fue reconocida por la publicación del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

El trabajo que presentó Montini fue la creación, junto a un equipo, de un material biomédico con las mismas propiedades que los vasos sanguíneos. Por ese motivo, su labor fue seleccionado por el jurado entre más de 3000 propuestas y fue así premiada en la edición de 35 Innovators Under 35, (35 innovadores menores de 35 años).

Según la joven investigadora, la importancia de este material biomédico se debe a que no existe ninguna alternativa sintética comercial que tenga todas estas propiedades, dado que los existentes son más rígidos y generan complicaciones.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Este premio significa un gran reconocimiento al trabajo realizado no sólo por mí sino por todos los que colaboraron en el mismo. Es muy satisfactorio ver que el trabajo realizado es reconocido por entidades de divulgación científica como la revista MIT Technology Review”,  comentó Montini, quien si bien estudió ingeniería, siempre le gustó la medicina, motivo por el cual se dedicó al desarrollo de materiales biomédicos.

Asimismo, la joven innovadora resaltó: “La publicidad y repercusión que esta mención genera espero ayude a seguir trabajando en éste y otros proyectos desarrollados en nuestra división”.

Bajo esta consigna, desde el año 2011 más de 200 jóvenes han sido reconocidos por la publicación del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en Argentina, Bolivia, Brasil, Centroamérica, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú y Uruguay.