PERFIL USA
DESCARGO

Habló la dermatóloga tras estar detenida en Miami: "Estoy confiada en la Justicia de este país"

Velia Lemel dió su versión luego de ser liberada bajo fianza, y aclaró que sólo fue “a brindar testimonio”

velial20182601
Velia Lemel en su spa de Miami aclaró que su detención fue "para declarar sobre otra doctora que trabajó conmigo sin las licencias necesarias”. | Cedoc

La Dra Velia Lemel, reconocida dermatóloga y figura principal del Centro de Dermatología y Medicina Estética que lleva su apellido en Argentina, fue detenida el jueves en la ciudad de Miami, Florida.

Sin embargo, en un descargo difundido en el día de hoy, la mujer no se refirió a su detención, y afirmó que en realidad fue citada a declarar por el caso de otra profesional que trabajó con ella, en su Spa "Lemel" de Surfside, Miami: “Fui citada por la fiscalía de Miami Dade para declarar sobre otra doctora que trabajó conmigo sin las licencias necesarias”.


Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La doctora a la que se refiere Velia Lemel en su descargo es Alicia Giser, quien trabajaba junto a ella en el spa LEMEL de Miami, 

Según informa la cadena de noticias ABC desde Surfside, la mujer habría ingresado al centro correccional Turner Guilford Knight a las 17:03 del día jueves, "por practicar medicina sin licencia profesional". Respecto a la situación, ella relató que el problema con su colega “fue durante el mes de noviembre” y que en esta oportunidad “fue citada específicamente para atestiguar y reconocer pruebas y testimonios”.

Si bien la versión publicada por el medio norteamericano indica que ambas profesionales fueron detenidas y Lemel fue liberada bajo una fianza de 5000 dólares, la dermatóloga sólo afirmó que fue citada, pero no hizo comentarios sobre su permanencia en la dependencia policial. 

Su abogado, mediante un comunicado, informó a este medio que "las acusaciones de hoy son el resultado de una investigación de un presunto trabajo realizado por otra doctora, la cual es licenciada en Argentina, pero no aquí en los Estados Unidos", y agregaron que "no ha habido ninguna acusación acerca de la alta calidad o de los procedimientos ofrecidos por el spa, o por la doctora personalmente". 

“En el caso está trabajando mi abogado, estoy confiada en la correcta resolución de esto y en el sistema de justicia de este país”. concluyó la Dra Lemel y aseguró “ vamos a tenerlos al tanto del avance y resolución de este caso".