PERFIL USA
nueva york

El arte y la moda en el NYFW: fuerte apoyo a la juventud transgénero

En el marco de la semana de la moda, el pintor Domingo Zapata pidió durante una presentación por la comunidad LGBT.

zapata3
La modelo encargada de abrir el desfile: Marija Shatilo, novia del artista. | Obvio Media

La semana de la moda de Nueva York (NYFW), que comenzó el pasado 8 de febrero, tuvo entre sus presentaciones un manifiesto a favor de la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénero).

El artista plástico español, Domingo Zapata, irrumpió en medio del NYFW con un claro mensaje: subió a la pasarela Montada en el museo Angel Orensanz Center, y expresó: “Ya todos saben que tengo una hija transgénero y estoy acá para apoyar la campaña contra el bullying que sufren los miembros de la comunidad LGBT” , dijo el artista mallorquín.

En el backstage de la pasarela y con pincel en mano, Zapata se ocupó personalmente de pintar los cuerpos de actrices, modelos, e iconos presentes. Todos llevaban un mensaje en el cuerpo, a modo de protesta con mensajes como “be yourself (sé tu mismo)" pintados con acrílicos en color rojo y blanco, otros en alusión y respeto a los derechos humanos. Su hijo, Paul Zapata, desfiló con el mensaje “I love my dad (amo a mi papá)”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Varios artistas como Kelly Rutherford, la actriz de Gossip Girl, Adrien Brody, y diseñadores de moda llevaron un mensaje al mundo de la moda: los reclamos por mejor trato a la comunidad LGBT. A su vez, el actor Jordi Molla, con vestido de novia, también brindó su aporte a la causa sobre la pasarela.

Los beneficios del desfile fueron donados a una organización que ofrece experiencias entretenidas y seguras a los jóvenes transgénero. Sin dudas, el artista neo expresionista dio qué hablar con su manifiesto.