PERFIL USA
EE.UU.

Detuvieron en Miami a reconocida dermatóloga argentina

Se trata de Velia Beatriz Lemel. Fue arrestada por trabajar junto a una colega que no tenía licencia en Florida.

doctora-velia-lemel-01262018
Dra. Velia Lemel | clinicalemel.com

La Dra. Velia Lemel es una reconocida dermatóloga y figura principal del Centro de Dermatología y Medicina Estética que lleva su apellido en Argentina, y fue arrestada en Florida, el pasado jueves. 

Lemel fue detenida junto a Alicia Giser, una dentista argentina con quien trabajaba en su Spa de la localidad de Surfside, y fue trasladada al centro correccional Turner Guilford Knight. La detención se debió a que estaba trabajando en su clínica junto a una profesional que no tenía licencia para ejercer en Florida. Para ser liberada, se le impuso una fianza de 5.000 dólares, según informa el sitio ABC News.

La mujer trabajaba hace tiempo en Miami, donde es reconocida e incluso frecuenta cadenas de televisión como CNN, donde en ocasiones fue entrevistada y consultada sobre medicina antiage, estética y medicina regenerativa.

Mediante un comunicado de su abogado, se informó a este medio que "LEMEL Medspa en Estados Unidos esta licenciado para las áreas de tratamientos previstos y todo tipo de procedimientos son practicados por profesionales y personal licenciado". En dicho comunicado, sostuvieron además que "si algún procedimiento o servicios fueron, por inadvertencia, hechos sin la licencia apropiada aquí en Florida, esas licencias serán obtenidas".

Según pudo saber este medio, la mujer estuvo detenida hasta las 5 de la madrugada de este viernes en esa dependencia de Florida, pero ya se encuentra en su casa.