MEDIOS
Ganador del Martín Fierro de oro

Nelson Castro: "En Intratables veo riñas y poco debate”

El periodista destacó que tiene "rating" un nuevo modelo de programa político. "Cuando vos tenés la riña, es el barullo, y de eso sale poco”, indicó.

El periodista Nelson Castro.
| Cedoc
El periodista y conductor Nelson Castro, reciente ganador del Martín Fierro de Oro, opinó sobre un nuevo modelo de programa político, como Intratables, que generan "muy buen resultado de audiencia" y que se basan "en la riña y no en el debate". 

Castro destacó que Intratables y Animales Sueltos "son programa top de la comunidad política" y eso "marca claramente un cambio y una actitud del político frente a estas cosas que le atraen muchísimo"   
 

El columnista de PERFIL sostuvo que Intratables está “muy bien conducido por Santiago del Moro” y subrayó que “ahí lo que se genera, con muy buen resultado de audiencia, no es el debate sino la riña, y son dos cosas distintas”. “A veces ahí veo muchas riñas que dan mucho resultado y poco debate”, indicó.

 

“El debate puede tener el momento de cruce y discusión fuerte, pero tiene que hablar uno, hablar otro, hablar uno y hablar otro; cuando vos tenés la riña, es el barullo, y de eso sale poco”, aseguró, y para finalizar dijo que los políticos eligen esa pantalla “porque saben que es el juego, que se ve y que algún beneficio va a traer”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Macedo-Urtubey. Castro también habló de la relación entre farándula y política, y respecto del inminente casamiento entre el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y la actriz Isabel Macedo, declaró: “Él quiere ser presidente, claramente, pero no creo que Isabel Macedo lo ayude”.

 

En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, entrevistado por Moskita Muerta y Nilda Sarli, agregó que “hay toda una fascinación de los políticos con el cholulismo que es brutal y mucho más notable e intenso todavía que lo que se conoce sobre la cantidad de casos que hay”.

 

Y se refirió también a José Ottavis, diputado provincial y dirigente de La Cámpora que debutará en el teatro de la mano de Moria Casán, de quien dijo que se presentaba como “un revolucionario casi guevarista”, pero que ahora “el personaje se desnuda como tal, y se ven las limitaciones y lo ficticio de su discurso”.

 

Y agregó: “Eso es la mentira del kirchnerismo, pero no lo digo ofensivamente sino descriptivamente, y no digo que todos sean así porque no todos lo son, pero el kirchnerismo tiene mucho de eso y Cristina tiene mucho de querer parecer una cosa que no es”.