MEDIOS
Sigue dominando Telefe

Rating: Andy Kusnetzoff casi dobló a Mirtha en el duelo de los sábados

En "PH" hubo muchos temas explícitos: del lenguaje de Sofía Gala y el kirchnerismo de Nancy Dupláa, a quienes aceptaban "tríos sexuales". VIDEOS

Mirtha Legrand, con Raphael, Leto y otros invitados.
Mirtha Legrand, con Raphael, Leto y otros invitados. | Captura TV

La puja televisiva de los sábados entre "La Noche de Mirtha Legrand" por el 13, y "Podemos Hablar" con Andy Kusnetzoff del lado de Telefe, mantuvo el dominio del rating del lado de este último, incluso con mayor amplitud de la brecha que venía logrando en las últimas semanas. Desde el escándalo de Natacha Jaitt, el rating le ha dado la espalda a Mirtha y se suceden los números a favor de "Podemos Hablar". En el caso puntual de este sábado, la diferencia promedio a favor de PH fue por encima por encima de los 5 puntos. Poco antes de las 23 el ciclo de Telefe medía en torno a los 11,5 puntos, mientras el 13 con Mirtha superaba en algunas décimas los 6 puntos. Incluso hubo momentos en que el programa de Andy llegó a doblar (12 a 6) al del 13.

Los invitados de Mirtha fueron el legendario Raphael, un cantante de trayectoria casi tan añeja y brillante como la de Mirta; también estuvo el presidente de Boca Daniel Angelici (con su habitual gimnasia de hábil declarante gambeteó las preguntas sobre su influencia en la justicia y las acusaciones de "incentivos" a Palmeiras): el periodista deportivo Roberto Leto, también profundamente ligado al club xeneixe, cuyos partidos comenta desde hace décadas; la bailarina y actriz Adabel Guerrero y el periodista Fabio Dana, que como celíaco habló de muchos detalles de la vida diaria de quienes deben lidiar con ese problema de salud. Incluso fue interesante el contacto telefónico con José Luis "Puma Rodríguez", hablando de donación de órganos luego que casi pierde la vida, pero el problema del rating de Mirtha no parece una cuestión de invitados: sus críticas al macrismo la han alejado de la parte de la sociedad que aplaudió su férrea oposición a la corrupción kirchnerista y eso tiene, tal vez, que ver con las mediciones.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Por el lado de Andy Kusnetzoff en Telefe el tono de este sábado fue decidamente hot. Estuvieron Sofia Gala, siempre con un lenguaje sin dobleces ni medias tintas (su recuerdo de las "tetas de mamá" cuando era chica dará que hablar), el cantante Alejandro Lerner puso en jaque a Nancy Dupláa llevándola a hablar del terreno político y su apoyo al kirchnerismo; Debora Plager, aportó belleza y seriedad periodística, y la talentosa Carla Peterson habló de tanto de su tarea profesional como de su faz personal al lado de un político profesional como Martín Lousteau, al que incluso acompañó cuando este fue embajador del macrismo en los Estados Unidos. Para cerrar el programa, como detalle de la noche, cada uno contó si aceptaba o no en su pareja los "tríos amorosos".